Calcular el consumo de hilo bordado, el titulo del hilo poliéster es 150/3 yardas. La máquina tiene 512 husos en cada aguja.

Datos:

Puntadas= 14488

Total de hilo=94.38m

Total de bobina= 38.64m

1 Respuesta

Respuesta

El consumo de hilo en bordado no se calcula sino que se controla prácticamente. ¿Por qué?: Porque las puntadas son mas cortas o largas según dibujo y saltos.

Entonces:

1-Se pesan en balanza de precisión 1 bobina de cada color en 5 o 10 cabezales.

2-Lo mismo se hace si el sistema tiene crochet o lanzaderas.(Parte inferior)

3- Se bordan 3-4 dibujos completos en esas cabezas. Se sacan las bobinas y se pesan. Se hace la diferencia por color- Tenemos ahora los gramos reales de consumo en gramos, que es lo que nos interesa ya que el hilo lo compramos por gramos y no por metros.

Podemos sacar incluso, los gramos por unidad de bordado para costos.

Saludos. Jul