Soy nuevo en el tema hilatura y me urge saber las fórmulas para calcular en # de cinta en cardas y # de hilo

Soy nuevo en el tema de hilatura me urge saber la fórmula para calcular el numero de cinta en cardas y el numero de hilo y que doblaje aplicar en manual y cuanto debo estirar, hago cinta .. 010 en cardas y es pol/alg 50/50 y a que velocidad poner las cardinas de open.

1 respuesta

Respuesta

Nos encontramos nuevamente.

Lo primero que tienes que saber es que existen varios sistemas de titulación o numeración. Por lo que dices, están utilizando el sistema Ingles de algodón o Ne.

Ne 1= 840 yardas que pesan 1 libra.

Entonces, para hablar en metros y gramos, tenemos 768 metros que pesan 453,6 g

Tu titulo 0,10 es lo mismo que 5,9 g al metro en la cinta.

Haria un doblaje de 6 cintas sacando un titulo de 0,12 o sea, casi 5 g al metro.

El titulo... depende lo que me pidan pero con esta inta puedo sacar desde un Ne 8/1 hasta un 30/1 sin problemas.

Velocidad de cardina... Se ha hablado muuuucho sobre el tema. Yo utilizaría entre 6000 y 7000 rpm. Porque es el mejor resultado que siempre obtuve.-

Hola una pregunta como se forma la torsión en un torzal es en el cursador o las revoluciones de los usos y cuál sería ja torsión adecuada para hilasa para trapeador es un hilo Ne 6 a 24 cabos

La torsión se genera por el giro de los husos. El cursador o cursor es quien genera el arrollamiento del hilo respecto a la torsión pedida, es sólo prueba y error. Sugiero comenzar con 3 por pulgada y ver.