¿Cómo mejorar la velocidad del pc?

Tengo un portátil al que e conectado una televisión para usar como segundo monitor, conectado por HDMI

Utilizo un programa que me funcionaba muy bien, pero al abrir más ventanas en el segundo monitor me va a golpes, no mucho, pero se nota.

A continuación dejo las características del portátil.

Dell G3 17

Intel core i7-8750H 2.20GHz 2.21 GHz

RAM 8,00 GB (7,86GB usable)

Windows 10 64 bits

El programa es online, un test realizado en diferentes web me da de resultado entre 75 y 80 mb de bajada y entre 60 y 65 mb de subida

1 respuesta

Respuesta

Las especificaciones de tu portátil son sin duda muy buenas.

Pese a no tener tarjeta gráfica dedicada no debería dar problemas de rendimiento en prácticamente ningún programa a no ser que fuesen juegos muy exigentes.

Lo que puedes hacer cuando abres muchas ventanas es abrir el administrador de tareas y fijarte dentro de la pestaña de rendimiento ver cuánta memoria RAM está ocupada, también desde aquí puedes comprobar el uso de CPU para ver si es demasiado alto.

También puedes probar a reducir la resolución de pantalla qué estás enviando a la televisión, a ver si mejora el problema.