Ovillo con dos grosores de hilo

He comprado unos ovillos, para hacer un camino de mesa, y vienen con hilos de dos grosores. No sé cómo tejerlos. Al principio el grosor es normal, pero cada 6 metros el hilo es mucho más fino. Los compré creyendo que todo el ovillo era igual, que sólo iba cambiando el color. Ahora no sé cómo tejer con este material.

Respuesta

Compraste hilo de fantasía, conocido como Flamé, que se produce alterando la velocidad del rodillo alimentador de la mecha en la continua de hilar especial, produciéndose tramos delgados y tramos gruesos.

El tejido saldrá de todas maneras diferente, no se podrá eliminar el acabado de fantasía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Teje un poco y veras que te queda con zonas mas LLENAS y otras mas VACIAS : presumiblemente, el hilo es de los llamados FLAME que se hace a propósito para efectos de tejido.

Si te gusta, sigue adelante. Caso contrario, una mediana solución puede ser ovillar 2 hilos para disminuir el efecto. Lo tejes con aguja mas gruesa. Saludos. Jul