Ovillo con dos grosores de hilo

He comprado unos ovillos, para hacer un camino de mesa, y vienen con hilos de dos grosores. No sé cómo tejerlos. Al principio el grosor es normal, pero cada 6 metros el hilo es mucho más fino. Los compré creyendo que todo el ovillo era igual, que sólo iba cambiando el color. Ahora no sé cómo tejer con este material.

2 Respuestas

Respuesta

Compraste hilo de fantasía, conocido como Flamé, que se produce alterando la velocidad del rodillo alimentador de la mecha en la continua de hilar especial, produciéndose tramos delgados y tramos gruesos.

El tejido saldrá de todas maneras diferente, no se podrá eliminar el acabado de fantasía.

Respuesta

Teje un poco y veras que te queda con zonas mas LLENAS y otras mas VACIAS : presumiblemente, el hilo es de los llamados FLAME que se hace a propósito para efectos de tejido.

Si te gusta, sigue adelante. Caso contrario, una mediana solución puede ser ovillar 2 hilos para disminuir el efecto. Lo tejes con aguja mas gruesa. Saludos. Jul