Cambiar o reparar filtro arena Aster 99 de 65 cm

Tengo una piscina de 50 m3 de 8x4, el filtro aster 99 de 65 cm, color gris, comienza a perder algo de agua por una unión de los dos elementos del deposito, debe tener alguna fisura en el interior. Quisiera saber si se puede reparar y con que material o si es mejor cambiarlo. En Internet lo he encontrado por 556 e. (Poolaria y Tudanco) incluida la válvula (que no necesito porque la cambie hace un año), en la tienda de piscinas me piden 700 mas mano de obra (solo filtro), yo me atrevería a cambiarlo pero no se si ya viene todo el conjunto montado por el interior.

Respuesta

El filtro suele venir montado en su interior y normalmente la válvula suelta si compras todo el conjunto. No tiene ningún misterio montarlo . Como te indica mi compañero, si es el mismo modelo de filtro la válvula te servirá. Es una tarea laboriosa pues para mover el viejo has de vaciarlo de arena y posteriormente el nuevo has de volver a llenarlo con la nueva arena que vayas a utilizar. Acuérdate de echar primero abajo, hasta cubrir las crepinas, arena de una granulometría mas gruesa y luego ya la fina hasta completar el llenado. Fijate en el nivel de llenado de arena para no pasarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te pierde por la unión lo mejor es cambiarlo

El filtro ya viene montado lo que tienes que hacer es vaciar la arena del viejo y colocar el nuevo si compras el mismo modelo la válvula selectora te vale si cambias es posible que no te coincida las salidas

¡Gracias!

Entiendo que viene montado por dentro, y la válvula suelta (que no necesito) y así poder quitar el filtro viejo y poner el nuevo sin necesidad de modificar nada. Siento molestarte pero necesito la información para hacerlo yo, vivo en una urbanización en el Bages y la jubilación no da para mucho. Saludos y Gracias

Lo que más te va a costar sera el vaciado de la arena