Cambiar o reparar filtro arena Aster 99 de 65 cm

Tengo una piscina de 50 m3 de 8x4, el filtro aster 99 de 65 cm, color gris, comienza a perder algo de agua por una unión de los dos elementos del deposito, debe tener alguna fisura en el interior. Quisiera saber si se puede reparar y con que material o si es mejor cambiarlo. En Internet lo he encontrado por 556 e. (Poolaria y Tudanco) incluida la válvula (que no necesito porque la cambie hace un año), en la tienda de piscinas me piden 700 mas mano de obra (solo filtro), yo me atrevería a cambiarlo pero no se si ya viene todo el conjunto montado por el interior.

Respuesta
1

El filtro suele venir montado en su interior y normalmente la válvula suelta si compras todo el conjunto. No tiene ningún misterio montarlo . Como te indica mi compañero, si es el mismo modelo de filtro la válvula te servirá. Es una tarea laboriosa pues para mover el viejo has de vaciarlo de arena y posteriormente el nuevo has de volver a llenarlo con la nueva arena que vayas a utilizar. Acuérdate de echar primero abajo, hasta cubrir las crepinas, arena de una granulometría mas gruesa y luego ya la fina hasta completar el llenado. Fijate en el nivel de llenado de arena para no pasarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si te pierde por la unión lo mejor es cambiarlo

El filtro ya viene montado lo que tienes que hacer es vaciar la arena del viejo y colocar el nuevo si compras el mismo modelo la válvula selectora te vale si cambias es posible que no te coincida las salidas

¡Gracias! 

Entiendo que viene montado por dentro, y la válvula suelta (que no necesito) y así poder quitar el filtro viejo y poner el nuevo sin necesidad de modificar nada. Siento molestarte pero necesito la información para hacerlo yo, vivo en una urbanización en el Bages y la jubilación no da para mucho. Saludos y Gracias 

Lo que más te va a costar sera el vaciado de la arena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas