¿Cómo se aplican las deducciones en la renta?

A la hora de aplicar las deducciones/reducciones a las que uno pueda tener derecho en la declaración de la renta y de aplicar el mínimo personal ¿tanto una persona que perciba una única mensualidad de su prestación, porque, por ejemplo, empiece a percibir una pensión de viudedad en diciembre, como una persona que perciba las catorce mensualidades de su pensión (12 + 2 extras) se deducen ÍNTEGRAMENTE los importes correspondientes?

Por ejemplo, los 2.000 euros que se deduce uno con carácter general en los rendimientos del trabajo, ¿se deducen íntegramente en ese importe con indiferencia de que uno solo haya percibo una mensualidad de su pensión durante ese ejercicio o habría que prorratearlos?

¿Pasaría igual con los 5.550 euros del mínimo personal y sus respectivos incrementos por edad? ¿Y con las deducciones autonómicas? ¿Se aplican siempre por el importe íntegro con indiferencia del total de meses que se perciba la pensión?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que sí, esas deducciones tienen carácter anual y están referidas al importe anual de los rendimientos.