Como resuelvo mi situación emocional y sentimental

Tengo 27 años soy hombre, termine la escuela, deje la universidad hace como 5 años, Fui 1 mes, Después me dedique a trabajar, y a mi proyecto musical como artista urbano, Debido a conflictos familiares, Problemas que acarreo de niño, a los 20 caigo en depresión, Busco ayuda profesional, Muchas pastillas y nada de resolver, Conozco mi primera novia a mis 24 años, ella con 26, Al estar juntos olvide mi depre, o tape, duramos 2 años juntos, fue algo bien tóxico, mucho discutir, dejarnos y volver, inmadurez ect, pasado los 2 años, duramos 6 meses mas juntos, sin compromisos, y todo culminó cuando me tendió una trampa citándome aun hotel a tener intimidad, y me dejo amarrado y me robo todo, hasta fotos me tomo desnudo, pero me pago legalmente, ya hace 3 años de todo ese lío y no me he vuelto a enamorar, solo busco mujeres para sexo, estoy gordo y descuidado físicamente, Llevo una situación que duró días y hasta semanas escuchando música alegre, Dembow, Reggaeton etc, Pero hay dias que me da por beber y me pongo a escuchar canciones románticas, Escucho canciones que puede hablar de un amor bonito, Como pueden hablar de odio y rencor y frustración por malas experiencias. Al tener ese cambio de que un día escuchó una cosa y después otra, Dicen que estoy loco, Trato de que la balanza la gane la gane la música alegre, Pero vivo con 2 hermanas y hay una que somos enemigos, Y desde que se levanta solo pone música románticas, En las mañanas con baladas, y las tardes bachatas y salsa. A pesar de que mi hermana es fanática de la música que escucha, siento que lo hace más por fastidiar, A veces estoy escuchando mi música, Y ella en otro lado con una música de desamor, Lo último que hice fue meterle el radio en un tanque de agua, Pero lo secaron y sobrevivió, No se que hacer, Me siento vacío sin norte, Y para mi mi familia es mi enemigo y disfruta verme sufrir, Como en exageración, abuso de los dulces, la grasa comida chatarra, Solo deseo morir y no seguir vivo así.

Respuesta

Si reduces el nivel de azúcar en la sangre en unos meses serás feliz, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entiendo por lo que nos cuentas que:

  • Has tenido situaciones difíciles y traumáticas en tu vida que te llevaron a alejarte de tu casa, pero que no tienes resueltas.

  • Una relación conflictiva con tu expareja, que si bien en un principio te ayudó a olvidarte de los conflictos en casa, luego se convirtió en un problema en si mismo, por que te das cuenta que estás en una relación tóxica que también te causa dolor, no solo por la estadía en la relación y por la relación en si misma, sino por la forma como terminó.

  • No te sientes bien contigo mismo y con tu físico.

  • Tienes altibajos emocionales que hacen que un día estés bien y el otro no.

  • Vives con dos hermanas y sientes que las odias.

  • Tienes mucho dolor, frustración, odio y rencor por las malas experiencias por las que has pasado.

  • Te refugias en el alcohol.

  • Dices que, cito textual:
    "abuso de los dulces, la grasa comida chatarra, Solo deseo morir y no seguir vivo así. "

¿Te he entendido correctamente?

¿El deseo de morir te seduce, por que lo que quieres es evitar el dolor que sientes y que vienes arrastrando desde hace tiempo en tu vida?

¿Comes dulces, comida chatarra y grasosa y luego te sientes mal contigo mismo por lo que has comido y por que aunque el bienestar y la satisfacción es instantánea el peso emocional y la repercusión de esto en tu físico no te hace sentir bien?

¿Te juzgas por comer en exceso, rechazas tu físico y luego vuelves y te refugias en la comida?

El enunciado de tu pregunta dice, cito textualmente:

"Como resuelvo mi situación emocional y sentimental"

¿Lo qué estás buscando es superar todo esto y salir adelante?

¿Imaginas lo que sería tu vida si pudieras superar todo esto y sentirte bien contigo mismo?

Respuesta

Ante todo, probá con otro sicologo. Estás muy cargado de emociones que te tapan.

Por otro lado... ¿por qué buscás la felicidad en el otro? Primero, TU debés ser feliz. Luego compartir tu vida con otra persona, también feliz. Nadie es el salvavidas de nadie y no eres tan omnipotente que podrás salvar a alguien.

Y no te sientas el centro del universo. Quizás tu hermana escucha lo que escucha, no para molestarte, sino porque le gusta. ¿Y qué hermano -aparte- no dedica una parte importante de su vida a molestar a los otros hermanos? ¿Por qué no te buscás un trabajo así no estás tiempo completo en tu casa o podés alquilarte algo y dejar en paz a tu hermana?