Levantamiento de embargo en nota simple.

Queremos comprar un piso en Madrid, y el propietario tiene un embargo que sale en la nota simple... Mi pregunta es, cuanto tarda el proceso, desde que se paga la deuda al banco, ¿hasta qué esté desaparece de la nota simple?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie su caso concreto, antes de firmar nada o entregar dinero...

Hay que estudiar las cargas registres que tenga, para ver como se han de cancelar...

Si es una carga con un banco, como norma general, se podría cancelar en el mismo momento que ustedes hacen la compra, acudiendo al notario el representante del banco, el vendedor y el comprador. Y si ustedes compran con hipoteca también ira el representante de su banco.

Pero si no se trata de una deuda hipotecaria con el banco del vendedor (el crédito de la compra por ese señor/a), la cosa puede ser algo mas compleja y aunque la deuda que figure inscrita sea de un importe, ser en la actualidad mayor, no cancelando la carga el acreedor mientras no se liquide completamente...

Desde que se presenta toda la documentación en el Registro de la Propiedad, suele tardar en torno a 20 días hábiles.