No sale agua caliente caldera Chaffoteaux

Les dejo la siguiente consulta,

Caldera Chaffoteaux modelo MC FF bastante antigua mas de 15 años,

La he ido reparando y todo correcto, hace unos meses cambié la válvula de 3 vías.

Actualmente solo tengo agua caliente con la caldera funcionando en modo invierno y el termostato activado con el 'clic'.

Sino la conecto no sale agua caliente y si la pongo en modo verano, colo agua sanitaria tampoco.

El quemador se enciende y se apaga todo el rato y el agua sale tibia a fria, pero no caliente.

También he cambiado el flusostato pero tampoco a mejorado.

¿Qué opinión tenéis sobre este problema?

Respuesta

Sino estoy equivocado en la parte inferior izquierda de la válvula tres vías hay el obturador, da estos problemas que tu describes, es cilíndrico y esta sujeto con un pasador, es el elemento que cierra o abre el paso hacia la válvula tres vías del flujo de agua, suerte.

Gracias Ramón por tu respuesta.

¿Quieres decir que el obturador es una pieza que se tiene que cambiar o forma parte de la válvula de tres vías?

Saludos.

Perdona me he equivocado de modelo, me confundí con la MC2-FF, la tuya efectivamente lleva un caudalímetro o flusostato que es el que activa la caldera cuando hay demanda de acs, ahora dices que solo tienes agua caliente cuando pones en marcha la calefacción, todo indica que el caudalímetro o flusostato no te responde, asegurate que se acciona el flusostato, por lo que he visto en un despiece ese flusostato tiene un eje,, como dices que tienes 2(el nuevo y el antiguo)podrías conectar el que tengas sin instalar y demandar agua caliente, así verías si ese eje bascula(es para descartar).

¿En calefacción funciona correcto o no?

¿Cuándo es que se enciende i apaga constantemente?

Si, con la calefacción funciona correctamente.

Hace bastante tiempo que lo hace, pero al ser pleno invierno no era un problema serio al estar casi siempre la calefacción funcionando, pero ahora que hace bueno pues comienza a ser un problemilla.

El flusostato que tengo , es el que no funciona, ya que he puesto el nuevo.

Saludos.

Tienes que verificar el flusostato su buen funcionamiento, pienso que tienes el problema ahí, si tienes medios verifica si abriendo el acs cierra contacto, deberías desconectarlo y testearlo con la demanda .

¿Cuántos hilos le llegan a este flusostato?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Posible fallo de la ionización, limipala y revisa las conexiones, a veces al trastearla los cableados dan problemas si en el modo calefacción como en el modo agua caliente el quemador como comentas se enciende y se apaga todo el rato puede ser tu avería

Respuesta

Cuando la pones en posición verano, y abres un grifo de agua caliente. ¿Hace algo la caldera? ¿Se bloquea o algo, o no se entera y es igual que abras la caliente que la fría?. Porque si no hace nada, una de dos. O falla el fluxostato. O falla la tarjeta, o la conexión entre ellos.  No hay mas.