¿Cómo puedo anclar vigas de madera en pared de mampostería?

Si bien la pregunta no implica un desarrollo más profundo, sí que paso a indicar las características del "inmueble".

Digo "inmueble" ya que por ahora es una simple bodega de alto tejado, con paredes de mampostería.

Antes de consultar precios, contactar con técnicos, comunicar obras al Ayto., etc. Desearía saber si es posible anclar vigas de castaño en paredes de mampostería con el fin de que hagan de estructura portante, de una posible futura vivienda.

El porqué es muy sencillo, desearía conservar si es posible dicha piedra y utilizar vigas de madera sin el aporte -con respecto a seguridad estructural- de forjado alguno.

Si la pregunta es un absurdo, pido disculpas anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de el muro de mampostería debes de dejar una sala de concreto armado de unos 10cm mayor al peralte de las vigas o elementos de acero que quieres anclar mediante el na placa de acero anclada a esa cadena