Automático de alumbrado está mezclado con el de fuerza

Cuando bajo el automático de alumbrado las luces siguen encendidas pero cuando bajo el de fuerza se apagan. Cuando el automático de fuerza esta bajado y subo el de alumbrado encienden y apagan con el de alumbrado pero si el de fuerza está subido, solo se apaga las luces cuando bajo los dos alumbrado y fuerza. Que puedo hacer para que el automático de alumbrado solo alumbrado y fuerza solo enchufes sin estar mezclado. ¿Es peligroso que esté así?.

Respuesta

Aparentemente tienes el alumbrado alimentado desde los dos automáticos. Si es así es posible que tengas un puente por el lado de abajo de los automáticos, y esto incluye caja de empalmes y enchufes con más probabilidad en los de cabeceros. Si no tienes conocimientos de electricidad se te puede complicar.

Tendrías que tratar de localizar dicho puente y eliminarlo. Puede no ser fácil, y hasta puede que tengas que abrir todas las cajas de empalme. Podrías empezar por descartar por zonas.

Buena suerte.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues parece que lo tienes mezclado, peligroso, ffff, no es recomendable y va contra normativa, deben ser totalmente independientes.

Para arreglarlo hay que empezar a seguir el circuito de alumbrado desde el automático y ver cómo está repartido, y donde esté mezclado irlo separando.

Respuesta

Entiendo que cuando hay uno de ellos subido esta el alumbrado encendido. En ese caso los magnetotérmicos están en paralelo. Si no en el cuadro, en algún registro de la casa está unida la línea de fuerza y alumbrado. Es incorrecto y no se sabe que más puede haber. El peligro entre otras cosas es que la sección de cableado puede que no quede protegida por su magnetotérmico correspondiente y pueda sobrecalentarse y quemarse. Le aconsejo que avise a su electricista y que revise la instalación.

Respuesta

Parece que tienes el alumbrado y los enchufes mezclados.

Para la instalación ya te han respondido los riesgos. Para las personas también es peligroso, por que quizá necesitas hacer algo en uno de los dos circuitos, por ejemplo cambiar una lámpara, pero aunque el circuito de alumbrado esté desconectado, un enchufe o punto de luz mal conectado entre los dos circuitos puede retornar tensión al circuito que crees que has desconectado, y hay riesgo de descarga.

Habrá que seguir la instalación desde la salida de los térmicos y continuando por orden caja por caja.

Es un trabajo importante, y los empalmes principales es importante que queden bien, ya que si no se pueden quemar. Si no te ves capaz llama a un electricista.

Pero en las cajas de registro está el fallo o puede ser en interruptores, enchufes o lámparas.

Son las propias conexiones de las cajas.

En cada caja suelen llegar los dos circuitos, fase - neutro de alumbrado y fase - neutro de enchufes, además también deberían haber dos tierras, uno para cada circuito, pero puede ser que sólo haya un tierra común o que no haya si la instalación es bastante antigua.

En la línea de enchufes se conectan los cables que van a los enchufes y en la línea de alumbrado se conectan los cables de los puntos de luz. Al abrir una caja se identifican los cables de alumbrado, los de enchufes, los circuitos principales, las salidas y se comprueba si todo está como debe.

Respuesta

Esto suele pasar cuando al hacer una instalación eléctrica nueva o una ampliación de una instalación existente, se selecciona al "electricista" que haya pasado el presupuesto más bajo... o cuando alguien mete la mano para hacer una modificación o ampliación, sin tener ni idea de electricidad, ni de Normas; por ahorrarse unos pesos.

Estás en el momento Justo de llamar a un electricista "de Verdad" ... o de seguir haciendo un escabeche con tus cables.

O cuando un electricista de verdad como tú lo llamas se equivoca, porque hasta el más listo, bueno y caro puede cometer errores como humano que es. Pero esa no era la pregunta, aún no aclarándome nada tu respuesta, gracias.

No... Ese es un fallo que ningún electricista profesional comete. Es "de Escuela Primaria"...

Ahora bien..

Decís que con los automáticos de luces y de fuerza, hay luz.. y que si bajas el de luces, las luces no se apagan... pero que si se apagan al bajar el de fuerza... Eso sería que los cables de luces están conectados al Pía de fuerza.

Es decir, que el Pía de luces no conecta los cables de luces.

Pero no tiene ninguna lógica que luego, al estar subido el de fuerza, puedas cortar con el de luces...

Supongo que hablas "de todas las luces"..

Entonces el problema es Simple.

¿Has agregado alguna instalación nueva hace poco..?

O algún chispa mediocre lo hizo.?

Has agregado aire acondicionado últimamente.?

Pues bien... en donde hayas agregado algo nuevo, revisa la caja de registro más cercana al sitio. En ella han puenteado los cables de luces con los de fuerza en alguna clema.

Te vas a dar cuenta cuáles son, porque los de luces son de 1,5 mm y los de fuerza, algo más gordos, de 2,5 mm..

Mira eso... y dime por dónde vas... o pon fotos y las miramos...

No te Mosquees... Me revienta que la gente juegue con la electricidad sin tener en cuenta que es Mortal.