¿Cómo puedo probar el caudalímetro de mi lavavajillas? ¿Continuidad..?

Lo he desmontado, y compruebo que da continuidad ( pita el polímetro) en reposo, y si le soplo para simular caudal, ya no da continuidad hasta parar de girar.

¿Eso es que está bien? O ¿Qué está mal?

1 respuesta

Respuesta

No está bien, debería no dar continuidad en reposo y cuando gira dar entre 0 y 50 ohms.

¿Qué marca de lavavajillas es?

Es un lynx pero el caudalímetro es como los de Bosch,

Te cuento, entra el agua, la electroválvula da paso ( el caudal es un chorrito no demasiado potente) empieza a subir el agua y al poco, se ilumina el grifito, la electroválvula de entrada sigue abierta pero a la electroválvula de la descalcificadora ( probada) no le llega corriente en ningún momento.

https://www.youtube.com/watch?v=yplaTZYRG48

Aqui en este video le pasa lo que a ti:

https://www.youtube.com/watch?v=SILkmb6ForE

Lo mide en parado y da 0,2 ohms.

Muchas gracias, la duda es que yo había visto otro vídeo en el que decía lo contrario, que debe dar continuidad en reposo, y claro me hizo dudar de que mi caudalímetro estuviera bien y comprar uno para nada..

No se enviarte el video

https://youtu.be/WVvAtClmOhs , he conseguido copiar la url del video que te comentaba.

Si, ese es el tipo de caudalímetro que conozco. Me dejó sorprendido lo contrario.

¿Qué error te da el lavavajillas?

Lo puse arriba, se enciende señal del grifo, y ya dudo si será que la electroválvula no mande suficiente caudal ( sale un chorro continuo, que se desplaza como 5 o6 cm )pero como dije si que sube el agua por el plastico ese grande y después deduzco que ha de ir al depósito de sal, pero a esa electroválvula no le llega corriente en ningún momento y a la de entrada sigue llegándome incluso co la señal del grifo, pero no entra más agua.

¿Solo te sale el grifo? ¿No da error ni pitidos ni nada?

Debajo del caudalímetro hay una bobina que al entrar el agua se mueve un imán y genera corriente la bobina para detectar presión de agua. Podría ser eso también.

Solo el grifo , el mio es antiguo, no tiene display

Creí haber encontrado la avería pero al parecer el caudalímetro esta bien ¿No?

En éste no hay más mecanismos, electroválvula entrada/ caudalímetro/electroválvula descalcificador.

En reposo me da 1'4 Ω, y con agua oscila entre 2000, 400,125, OL y así sucesivamente, si le bajo el caudal bajan los ohmios de las oscilaciones. (¿ A ver si va a estar bien?).

¿Podría ser que la electroválvula de entrada deja pasar poco caudal?

¿Cómo podría probarlo?, En plan casero ej.una botella de 1'5 l se debe llenar en..., o el chorro debe salir POR centímetros de distancia, no se .

No sabría decirte, pero por lo que comentas parece que el agua te entra con poca presión en la propia toma de agua. Puedes probar de limpiar la electroválvula con vinagre de limpieza, llena la manguera y ponlo en marcha, pasará el vinagre por la válvula.

¡Gracias!  Ya te contaré

¡Solucionado!, He limpiado con viakal la electroválvula y todo el deposito grando de plástico que hay en el lateral, a parte de meterle agua a presión.

No se cual estaba mal, ( creo que el depósito).

Pero hemos aprendido que el caudalímetro funciona, en reposo continuidad y al moverlo oscila.

Muchas gracias por tu colaboración, y por dedicar tu tiempo a los demás.

Un abrazo.

Genial, la mayoría de veces es suciedad o cal que se acumula en el lavaplatos.