No entra suficiente agua en lavavajillas Siemens

Tengo un lavavajillas Siemens que no va bien, a mi entender no entra agua suficiente y no activa la resistencia, sin embargo si le añado yo agua directamente dentro, se pone a funcionar de manera normal, incluso calentando el agua.

He desmontado el aquastop y estaba limpio, además lo he desmontado del lavaba y alimentado con 220v para comprobarlo y sale un chorro pero que no me convence... ¿Podría ser el caudalimetro que está después del aquastop?

1 respuesta

Respuesta

Si, es posible que el caudalímetro funcione mal. O simplemente un conector mal conectado.

Cuanto caudal debe de salir por el aquastop?

Debería entrar agua hasta que el presostato se activa y corta la entrada de agua. Pero si lleva caudalímetro, este cuenta el agua que entra y corta cuando ya ha entrado la suficiente agua.

Finalmente estaba obstruido desde la boya de seguridad hasta la bomba. Una vez quitado el tubo y limpio parece que funciona. Ahora estoy de pruebas.

Por cierto, no es normal que pongan un tubo estriado... Toda la M se queda ahí!

Puedes hacer una limpieza de tanto en tanto con sosa caustica, la venden en el mercadona y va muy bien para eliminar la grasa, restos de jabón y de comida del lavavajillas:

Y haces esto:

https://www.youtube.com/watch?v=jljQJyLMJio

Luego cuando este limpio (puede que tengas que repetirlo) haces una limpieza final con vinagre o zumo de limón o lo mejor de todo vinagre de limpieza:

También esta en el mercadona:

 https://www.youtube.com/watch?v=fjdD5SAIt54

No tengo comisión con el mercadona, lo que pasa es que lo tengo a 50m de casa. :)