Me duele mucho la muela antes de la calsa y después de ella

Me empezó un dolor en una muela que tenía un espacio abierto porque se había caído una calsa. Me dolió de la nada toda la noche y muy fuerte fui al medico y la doctora me explico que se podía salvar y me puso creo una resina blanca y me dijo que había que ver como reaccionaba la muela sino seguía doliendo mientras me mando a tomar amoxicilina, pasaron 2 dias al segundo día ya no me dolia pero no podía poner nada de comida dura porque si me lastimaba al tercer día me empezó el dolor nuevamente y siento la muela muy inflamada me duele incluso si le pasó el dedo por encima y cerrar la boca me causa más dolor . Que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

La Amoxicilina esta de más...

Después de la Segunda "calza" que ya no te dolía... y que te dolió al Tercer día ...¿dolía al masticar o duele ella sola?

hay que ver varias cosas...

Si apretar y/o rechinas los dientes...

Si la muela duele sin necesidad de estimularse (calor... frío... dulce... masticar)

¿?

Si sólo duele al masticar... deben poner un cemento provisional apropiado y ajustar con desgastes el contacto de la muela contra la otra (Ajuste Oclusal)

Y observar una semana.. si esto funciona...

Se colocará una CORONA y termina..

Y si molesta aún así se debe hacer un Tratamiento de Canales (endodoncia)

®

Muchas gracias, el dolor es ocasionado sin necesidad de hacer fricción oh comer. Me duele incluso al hablar . Ahora que se pudiera hacer mientras para calmar el dolor hasta que me puedan tratar la muela ? por causa del Covid19  Sólo realizan  extracción y en mi caso no la pueden extraer porque tengo mucho dolor.

Lo que deben hacer es un tratamiento de EMERGENCIA y si se puese hacer ya que estas con "dolor" ... pedí que "abran" la muela y AJUSTEN LA OCLUSIÓN ... y así esta perderá presión ... en el mismo acto te retiraran los "nervios" (total o parcialmente) y te sellaran provisionalmente el siente (la muela) y así después podran realizar el Tratamiento de Conductos adecuadamente...

(Los dientes si se pueden extraer con dolor... sólo No se pueden o deben extraer cuando hay infección y o esta incluido en una lesión maligna o sospechosa)

¿Y el dolor sede con analgésicos?

Si tuviese mejor y más info... sería bueno... pero esta sólo se obtiene examinándote .. Radiografías etc...

®

Bueno supuestamente con la amoxicilina ya no debía de tener problema. Entonces será que tiene infección??? Porque la amoxicilina es un antibiótico que yo sepa.  Hace como 1 hora regrese del Odontologo no me hizo nada sólo me mando otro medicamento para el dolor se llama ETORICOXIB y amoxicilina cada 8 horas Y acetaminofen cada 6

¿Te sacaron Radiografías..?

No. No me hicieron nada.  Sólo me mandaron más medicamentos

... ya.

La Amoxicilina. Es para la infección ... y tu según lo que leo no tienes infección... La otra medicina sólo es para el dolor.. y esta bien .

Pero bueno. .

Si podes buscar otra doctor sería mejor ..

®

Respuesta

Coloca un imán en la zona donde te duela y si es por infección la eliminará, mira la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Muchas gracias, ¿ya leí la página 31 del libro pero no se que clase de imán debe de ser?

Puede valer cualquiera menos los de nevera tal vez, lo de neodimio son mejores.