Me extrajeron una muela y ahora me duele más y han pasado 5 días que hago?

No me mandaron nada de antibiótico, me dijo el de guardia que no era infección y que tomará solo para el dolor.. Pero tenía amarillo en el hueco y me dijo que era una película que se forma cuando se está cerrando el hueco, y que podía dolerme el nervio... ¿es normal? Tomo amoxicilina y paracetamol cada 4 horas con nolotil... Y cuando se pasa el tiempo de medicinas, me vuelve a doler... ¿tanto tiempo de dolor es normal? Si ya no hay muela ni nada... Antes no me mandaron antibiótico porque esa muela no me dolía, simplemente estaba partida !

2 respuestas

Respuesta

Ponte el polo negativo de un imán hacia la muela, si es una infección la eliminará en 20 minutos. Mira la pagina 41 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es normal que te duela un poco. La exodoncia o extracción de piezas dentales es dolorosa por varias razones, como son, infección, que provoca inflamación del tegido aledaño o cercano, el mismo traumatismo que supone la fuerza ejercida por el odontólogo.

Lo que te han recetado es para:

1- La infección (antibiótico: amoxicilina).

2- El dolor (analgésico: paracetamol, acetaminofén)

3- La inflamación (antinflamatorio: nolotil) (Dolor agudo post-operatorio o post-traumático. Dolor de tipo cólico. Dolor de origen tumoral. Fiebre alta que no responda a otros antitérmicos.)

Eso si debes ser muy juiciosa al tomar los medicamentos, especialmente el antibiótico. Prevenir y controlar la infección es la prioridad.

Un poco de hielo te haría bien, comer un helado, por ejemplo. El frío ayuda a bajar la inflamación y por lo tanto el dolor. Además, a quien no le encanta el helado y que mejor excusa para tomarlo!

NOTA:

Si notas fiebre, hemorragia, o dolor excesivamente fuerte, intolerable, ACUDE DE URGENCIA AL MÉDICO.

¡Gracias!  Es normal que después del miércoles, aún me siga doliendo??

Si se debió realozar un trabajo excesivo en cuanto a esfuerzo se trata por parte del odontólogo, es posible que queden algunas secuelas que produzcan el dolor que refieres.

Puedes consultar nuevamente con tu doctor para verificar tu estado actual.

Cada persona reacciona de manera diferente ante tratamientos similares. Por eso debe ser manejado individualmente.