No puedo tener erección con mi novia y estoy muy angustiado

Me llamo Javier Rivera, tengo 45 años y vivo en Guadalajara, Jalisco. Soy maestro de bachillerato y estoy separado de mi exmujer desde el 2011. Aun sin divorciarme por motivos que aun no vienen al caso mencionar. Tuvimos solo un niño que hoy tiene 10 años. Vivo en un conjunto de departamentos en los cuales tengo una vecina de 24 años con 2 niñas, separada de su pareja desde hace casi un año. El pasado 24 de Febrero del presente año empezamos a andar juntos como novios. La diferencia de edad es grandísima pero eso no es lo que me angustia. El problema esencial es que no he podido tener relaciones sexuales con ella. Ella es muy bella físicamente y en todos los aspectos. Me ha confesado en varias ocaciones que le gusto mucho. Yo también por ende le digo que me atrae muchísimo. La verdad es que si me atrae mucho porque tiene un cuerpo escultural. La primera vez que nos besamos, justo ese pasado 24 de Febrero tuve una erección a tope, la empecé a llevar a mi recámara y ella me empezó a cuestionar mucho de si yo estaba seguro y que si no se me hacía demasiado pronto dar este paso. Pues en lo que preguntaba nos acostamos en la cama para el acto sexual y me dijo que apagara yo las luces. Fuí a apagar las luces y para ese momento mi erección ya se había bajado. De nuevo intenté besándola en la cama para penetrarla pero ya no se pudo. Ella me dijo cuando vió que no la penetraba "ya, házmelo!" pero nos dimos cuenta que ya no era posible. Esto me dió una gran decepción tanto a mí como a ella. Nos relajamos y prometimos seguir intentando otro día. También, después de intentar por unos 15 minutos, le llamó su mamá del departamento de abajo para un asunto de ellas. Eso sucedió como a las 11 p.m.
El detalle es que ya le hemos intentado muchas veces y aunque he conseguido semierecciones y pocas veces erecciones buenas y no la siento disponible a ella en el momento porque está con sueño o pensativa.
Tengo diabetes y estoy en tratamiento desde el 14 de Mayo de 2019. Esto ya lo platiqué con ella. También otro factor importante es que en 2011 me extrajeron el testículo izquierdo porque tenía cancer y me dieron seguimiento para estar seguros y gracias a Dios ya no me volvió hasta ahorita.
Además estuve sin pareja como 5 años en los cuales me masturbo regularmente. Mis erecciones no tienen ningún problema cuando veo pornografía en Internet. De hecho me he llegado a masturbar hasta 7 veces en un solo día. Al inicio de la relación me aguantaba de masturbarme porque quería que mi energía sexual estuviera al 100% cuando intentara tener relaciones con ella. Pero puesto que no he podido penetrarla vaginalmente he decistido y me he vuelto a masturbar sin ningún problema. Tengo la duda de que tenga yo este problema por ver mucha pornografía durante este tiempo antes de conocerla, o no sé.

Como dato adicional menciono que desde que esta esta cuarentena del covid-19 a ella le pagan la mitad de su salario y yo me ofrecí ayudarla finacieramente mientras esto pase. Me costó convencerla pero al final aceptó. De pronto también le surge un capricho de alguna prenda de ropa y se la compro. Me encanta verla como una niña feliz.
Hoy tuvimos de nuevo esa charla y la sentí desesperada, y no la culpo para nada, comprendo la frustración que siente. Yo también me siento con ganas de morir por no poder cumplir. Me viene la angustia de que la puedo perder. Siento que estoy muy enamorado de ella y que me destrozaría si ya no quiere estar conmigo. Tengo tanta inseguridad porque pienso que por esta causa ella pueda buscar por otro lado a quien le pueda dar este placer que yo no le puedo dar. Me rompería el corazón en gran manera. Últimamente está mucho al pendiente de los mensajes de WhatsApp en mi presencia y eso hace que me malviaje dadas las circunstancias. Estoy muy desesperado porque no se si aguantaré un desamor debido a este problema de erección. Necesito ayuda, necesito mucha ayuda!
Además en los intentos de tener el coito yo le he practicado sexo oral y si le gusta mucho pero no llega al orgasmo. El día de hoy me dijo que necesita mi pene. Yo por ende me sentí mal y después vino ésta última charla sobre el tema. Ojalá puedan aconsejarme. Claro que sé muy bien que debo ir con un terapeuta pero a la vez necesito su opinión.

6 Respuestas

Respuesta

Como no tienes problemas al masturbarte, está claro que tu dificultad para mantener la erección con tu novia es del origen psicológico.

Sientes mucha presión, mucho miedo a que vuestra relación termine si no puedes satisfacer a tu novia. Si hubiera algo más entre vosotros y no solo la atracción, no tendrías ese miedo porque sabrías que el problema que tenéis se solucionará y tu novia no te dejará por ello.

Pues es ese miedo es que has de perder, si quieres acabar con el problema. Has de apartar tu ego, has de apartar tu macho que llora cuando no puede mantener la errecíon con una mujer, entender que si por ese problema temporal vas a perder a tu novia, pues quizás mejor que sea así. ¿Para qué necesitas una mujer que solo busca sexo en ti y tú vas perdiendo la cabeza, para finalmente acabar destrozado?

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti.

En cuanto a lo que nos cuentas déjame preguntarte

¿Estabas ansioso la primera vez que pasó?

¿Cuándo van a tener relaciones tienes pensamientos negativos relacionados con la posibilidad de perder la erección o de que la relación sexual no funcione o cualquier otro parecido?

Si estaba muy ansioso la primera vez que pasó. Hasta estaba temblando de la emoción creo. También cuando vamos a intentarlo de nuevo me viene a la mente la posibilidad de que no voy a poder.

¿No crees que si estás centrado en el no poder y en que no ocurrirá lo que quieres, puede estar afectando tus relaciones sexuales y la seguridad en ti mismo y en que puedes hacerlo?

Por lo que cuentas no estás centrado en disfrutar, sino conectado con tus pensamientos negativos.

Muchas gracias doctora Diana. Trabajaré en mantenerme positivo. Me enfocaré por ende en disfrutar y no en lo negativo.

Puedes llamarme por mi nombre, me gusta mas y es mas familiar.

En cuanto a lo que dices es muy buena alternativa. Es importante tener presente que la mente y los pensamientos son herramientas que podemos usar para nuestro beneficio.

Cuando nos centramos en lo que no queremos y lo que nos causa dificultad, nos llenamos de miedos, de inseguridad.

Además que afecta la forma como nos sentimos con nosotros mismos, con nuestra pareja y con nuestra relación de pareja.

Si esta situación altera tu calidad de vida personal, sexual y/o de pareja, lo ideal es una ayuda psicológica que te permita manejar tus pensamientos y todo lo necesario para que te sientas bien contigo mismo y puedas disfrutar plenamente de tu sexualidad, en vez de que se te convierta por el contrario en fuente de roces, preocupación, ansiedad o en momentos poco placenteros.

¿Imaginas lo que sería tu vida sexual y de pareja, si en vez de estar enfocado en el miedo a perderla pudieras disfrutar plenamente de tu sexualidad?

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Como Perder El Miedo

Como Dominar La Mente

Pensamientos Intrusivos (Como intrusos se roban nuestra tranquilidad y nuestro bienestar)

Muchísimas gracias Diana. Voy a revisar esa información a detalle.

Genial

Te deseo un gran día y muchos éxitos.

Respuesta

Toma mucha vitamina C para mejorar la circulación en el pene y mejora la dieta para reducir el azúcar en sangre, elimina estrógenos como lácteos, soja, cerveza y fármacos del colesterol. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo siento no soy psicóloga pero te respondo como mujer que creo tu si puedes tener una buena relación sexual, creo que deberías ( bueno está bien apoyarla económicamente) pero no darle tanto pues tú relación se va a ir hacia ese lado, si ella es muy bonita no debería darle pena dejar la. Luz prendida y que Ati te excite verla, creo te falta seguridad, te confieso a mí me pasó o pasa algo parecido, yo tenía una pareja y aún lo veo a veces para sexo, pero como ya no lo hago tan seguido, cuando estoy sola me masturbo y creo quedó satisfecha, pero cuando lo voy a ver a el, siento que no puedo llegar tanto al clímax como el y yo quisieramos, el tarda demasiado y yo quisiera ya se viniera, y pasa mucho tiempo yo ya no disfruto tanto, ( bueno el término conmigo y empezó con una chava más joven que yo) y en mi mente me pasa que igual y la otra fuera mejor etc etc se que es inseguridad, pero pues como yo a él ya lo veo como ( de vez en cuando y ya no siento cariño ni amor) me da igual, tu caso es distinto pues tú si te vez ilusionado con esta chica., Yo creo que piensa que si ella te eligió es porque si le gustas, trata de centrarte más en disfrutar el sexo y satisfacerte a ti, y se verá reflejado en ella, bueno es mi opinión...

Respuesta

Compa aprende a controlar tu mente, eso del gatillo ocurre cuando tienes excesiva preocupación por “cumplir” con tu parte, déjate llevar y relájate.

Por otro lado, yo te recomendaría que tomes una cucharada de aceite de oliva todos los días, de preferencia en ayunas, ya se ya sé que que muchos dirán que eso no sirven, pero googlea “beneficios del aceite de oliva en hombres” y verás;) en mi experiencia, el aceite de oliva si me ha funcionado y yo lo mezclo con ejercicios kegel en la noche.

Respuesta

Coincido con Edita.

Por el otro lado, ya en el terreno fisiológico, ¿has intentado Viagra?

A veces se necesita un arranque asistido por un medicamento solo por un tiempo, puede que te sirva.