Reducción para salida campana extractora

Tengo una campana pando p825, hoy me he puesto a limpiarla y me he dado cuenta de que no aspira prácticamente nada! Aun sin los filtros!

Me he puesto a desmontar y he visto que la campana tiene una salida de 150mm y tiene unas reducciones de plástico hasta los 100mm que es la salida que tengo en mi vivienda.

El caso es que la reducción de plástico está un poco rajada en el primer tramo de 150 por el que se puede ver que se "escapa" Algo de aire.

¿Puede ser que la campana no aspire por eso?

¿Si cambio esa reducción aspirará correctamente?

Respuesta

Si lo encuentras deficiente y roto no lo dudes. Antes aspiraba y evacuaba el humo y ahora no, hay un motivo y puede ser este. Al menos arréglalo y ves si esta solucionado o se encuentra otro problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esta claro que cualquier reducción es un obstáculo a la circulación de aire.

Si le quitas la reducción, se la vas a tener que poner a la salida de la pared así que estamos en las mismas. A no ser que pongas todo de 150 y agrandes el orificio de salida a la calle.