Como quitar el barniz a una pared de pizarra natural

He forrado una pared de pizarra natural y ha quedado muy bonita pero me aconsejaron que le diera una capa de barniz y la pizarra se ha oscurecido y se ha puesto amarillenta, muy fea. ¿Cómo podría quitar ese barniz? Hace ya tiempo que lo dimos. Ojala me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el barniz era al disolvente, si es así se puede quitar mojándolo con un trapo humedecido en disolvente universal (disolvente para celulosicos), se arrugará la película de barniz y se sacará con una espátula con facilidad. Otra opción es con decapante liquido para pinturas, ojo que es corrosivo y hay que tener cuidado con los ojos y las manos.
Si el barniz es al agua creo que solo con el decapante se podrá quitar.
En los dos casos pruébalo primero en una zona pequeña para ver como actúa y verificar que no se queda atacada la pizarra natural.
Suerte y un saludo.