Orden de arranque se cambia solo

Tengo un problema que no entiendo. Y es que casi siempre que apago el PC al volverlo a encender se me desconfigura las opciones de arranque en la BIOS. Tengo dos discos duros y uno SSD, que es donde tengo el S.O. A veces era poco inusual pero ahora es casi siempre y tengo que volver a configurarlo y guardo los cambios pero parece que algo se me escapa...

4 respuestas

Respuesta

Cambiaste la batería/Pila de la tarjeta madre. Quizás esta deficiente y su carga no mantiene la configuración del BIOS y se resetea a un valor de fabrica, que no corresponde con tu configuración actual

Respuesta

Como bien dice el compañero David Mendez Verifica el voltaje de la pila, (botón) que es la que alimenta la BIOS para que se conserve la configuración de esto y la fecha y hora: 3, 3,2 voltios MAX y hasta 1,5 puede funcionar, menos puede que no .

Pregunto si ¿al iniciar la maquina, no te aparece un aviso un aviso para que presiones F1 para entrar al Setup?

Verifica eso y luego califica

Respuesta

Lo más probable es que sea la batería que ya pide cambio

Respuesta

Si no fuera por que tiene el SATA el problemas sonaria cosa de jumpers.

Va a tener que quitar la tapa, a ver el disco duro Sata lo tiene que tener en el Master (Sata 1) de la placa y el pata (IDE) donde quiera como master o como cable select whatever...