Puedo tomar un anticonceptivo vencido?

Me dijeron en mi obra social que hasta 6 meses pasado el vencimiento lo puedo tomar y va a ser igual de efectivo, pero quisiera saber si es verdad o no. Porque tengo 2 cajas vencidas. Una de hace 2 meses y otra del mes pasado.

2 respuestas

Respuesta

Yo no lo recomendaria, recuerda que a partir de la fecha de vencimiento es que el medicamento va perdiendo su eficacia poco a poco y eso tal vez seria aceptable con pastilas como paracetamol o ibuprofenl pero no en un metodo anticonceptivo.

Respuesta

No. No se puede tomar ningún medicamento caducado.