Por qué mi perro respeta a mi esposo pero a mi no

Tengo un labrador con mezcla de San Bernardo de 1 año y 2 meses, mi consulta es la siguiente.

A mi esposo el perro le hace caso en todo, pero al momento de quedarse solo conmigo empieza a atacar: si estoy durmiendo se sube a la cama y empieza a morderme los pies (se queda afuera pero sabe abrir la puerta de la habitación) ; si estoy limpiando me salta encima y empieza a morderme ; si estoy haciendo algo empieza a ladrarme y a saltarme encima. El sale a pasear y a correr todas las mañana a la misma hora. Y últimamente se orina donde come, aprox un mes para acá, y no hay cambios en su rutina como para justificar yo su comportamiento.

Espero que me puedan ayudar con mi inmenso perro, ☹️

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que ver los programas de la tele de César, el encantador de perros, y sabrás por qué, no sabes tratar con perros. Has de aprender. Tú eres la que tiene que mandar en el perro y no el perro el que manda en ti. El perro, contigo cree que él es el jefe de la manada. Has de cambiar los papeles y hacerle ver al perro que tú también eres la jefa, como tu marido. Con que veas 5 o 6 programas, captarás la idea.

Respuesta

Tu perro mejoraría su comportamiento si le mejoraseis la alimentación, mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf