Renovación de carnet de conducir con hipotiroidismo

Tengo hipotiroidismo desde hace más de 20 años y nunca me ha impedido hacer nada, lo tengo bien tratado y con mis revisiones anuales es suficiente. Hace unos meses fui a renovar el carnet de conducir de camión y al decir que tenia esta patología me dijeron que no era compatible conducir camiones con hipotiroidismo, me bloquearon los carnets de camión y me pidieron un informe médico. Llevé uno de mi médico de cabecera y no les pareció suficiente, me pidieron uno de un especialista. Con todo el desacarreo que esto supuso, conseguí cita con un endocrino, me hice una analítica en esos días y obtuve mi informe diciendo que todo está correcto y no tengo ningún problema en conducir vehículos. Pues bien, tampoco es suficiente. Al bloquearme los carnets no puedo acudir a otro centro, sólo me lo puede desbloquear quien me bloqueó. En el psicotécnico me siguen diciendo que para tráfico no es suficiente y en tráfico me dicen que lo que diga el médico del psicotécnico es lo que cuenta. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo es posible que dos médicos que me han visto recientemente crean que puedo conducir sin problemas y sólo el médico del psicotécnico tenga poder de decidir?

2 Respuestas

Respuesta

El informe de un médico especialista debe prevalecer sobre el criterio de un médico generalista, lo que tendría que hacer es buscar un abogado, que le redacte un escrito diciendo que de no modificar su criterio, se verá obligado a demandarles y exigirles daños y perjuicios, lucro cesante y daño emergente.

Respuesta
-2

Si te quieres curar el hipotiroidismo las causas son el mercurio de los empastes, el flúor, la soja, el gluten... Lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y https://www.calacervera.com/publicaciones/articulos/775-disfuncion-de-la-glandula-tiroides