Tengo un volkswagen passat de 2010 y no aranca

Se me paró el coche en marcha y no aranca .. El motor hace un ruido como que quiere arrancar pero no aranca . Lo he llevado a un amigo para enchufarlo al ordenador y le decía que tiene baja presión de combustible.. O sea que no le llega al motor suficiente combustible para que arranque. Luego lo llevé a un taller y me dijeron que esta mal todo el sistema de alimentación: la bomba de combustible los inyectores las válvulas de presión . O sea todo y que hay que cambiarlo todo. A mi esto no me parece lógico.. Que se jode todo de golpe . Mi pregunta es : es posible que sea todo jidido o solo un inyector o alguna otra pieza . Otro amigo me dijo que es posible que sea un sensor. No coge es u passat diesel dsg automático con doble embrague . Por favor si es posible me diga su opinión.

1 respuesta

Respuesta

Primero lo del taller me parece una barbaridad, no se exactamente que pruebas habrán hecho para decidir que todo está mal, si la máquina de tu amigo acierta la poca presión se puede deber a varios motivos, uno de ellos y muy frecuente es que algún inyector pierda la presión por el retorno, esto es relativamente fácil de comprobar y el taller que comentas debería haberlo hecho, hay un sensor de presión de la rampa que puede estar mal, y algún otro que evidentemente sin un taller especializado es difícil de averiguar, yo que tu buscaría algún taller de confianza que empezara por lo mas fácil.

Hola ..el taller al que lleve el coche me dijo después de varios días que dentro de la bomba de combustible hay restos de aluminio como si fuese un polvo muy fino de restos de aluminio y por lo tanto hay que cambiar toda la instalación de alimentación. Mi pregunta es si es posible limpiar de alguna manera los injectores o parte de la instalación para que no tenga que cambiar todo. Cambiarlo todo me dijeron un presupuesto de 4500 € lo que me parece una barbaridad . Puedo cambiar solo la bomba del combustible y limpiar el resto de la instalación?

También te digo que es un motor tipo (D) CBA eso pone en la ficha técnica  con 4 cilindros 140 cv

Si es eso lo que tiene me temo que no tiene solución, ya que por lo que me cuentas los casquillos de la bomba se han deteriorado y los restos de aluminio o bronce, depende de lo que lleve esa bomba, ha contaminado todo el circuito, en ese caso se pueden limpiar solo las tuberías, tanto bomba como inyectores y filtro habría que cambiarlos, incluso yo aconsejaría que se limpiara el depósito de combustible, lo que si te puedes plantear que el material sea cambio standard o reparado, para que te saliera más económico.