¿Clave vinculación padres no casados y solo uno de ellos con la guarda y custodia?

Una pareja (no casados) tuvieron dos hijos. La madre tiene la guarda y custodia y conviven únicamente con ella.

En la declaración de la renta de la madre he puesto la clave de vinculación B:

"Hijos (o descendientes y asimilados) del primer declarante si no conviven con el otro progenitor (o ascendiente)"

Lo que no se que debería poner en la clave de vinculación del padre ya que ni tiene la guarda y custodia ni conviven con él. Cuando voy a hacer la declaración del padre las opciones que hay de vinculación no me cuadran ya que serían hijos del primer declarante que solo conviven con el otro progenitor.

¿Alguien me puede ayudar?

"A
Hijos (o descendientes y asimilados) de ambos cónyuges
B
Hijos (o descendientes y asimilados) del primer declarante si no conviven con el otro progenitor (o ascendiente)
C
Hijos (o descendientes y asimilados) del cónyuge si no conviven con el otro progenitor (o ascendiente)
D
Hijos (o descendientes y asimilados) del primer declarante si también conviven con el otro progenitor (o ascendiente). Entre otros: hijos (o descendientes y asimilados) de parejas de hecho, hijos del declarante con guarda y custodia compartida, hijos del declarante cuando haya fallecido el otro progenitor en el año
E
Hijos (o descendientes y asimilados) del cónyuge si también conviven con el otro progenitor (o ascendiente). Entre otros: hijos del cónyuge con guarda y custodia compartida, hijos del cónyuge cuando haya fallecido el otro progenitor en el año"

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece que, desde el punto de vista fiscal, no existe relación alguna del padre con los hijos.

¿Pero entonces en la declaración del padre simplemente no tendrían que aparecer los hijos?

Si no tienen transcendencia fiscal, no tienen por qué aparecer.