Padre no residente, que no paga manutención

Madre con dos hijos que viven con ella y aunque esta casada, esta en tramites de divorcio, y padre es no residente y no paga manutención. ¿Puede deducir 100% de los hijos?

1 Respuesta

Respuesta

El porcentaje de reducción por descendientes va en función de la convivencia de los mismos con sus progenitores. En este caso, cómo solo conviven con la madre, es ella la que le corresponde el 100% de la reducción.

¿Entonces no importa la guardia y custodia que entiendo compartida hasta el divorcio?

Mínimo por descendientes: requisitos

    Pregunta
  • ¿Qué requisitos deben cumplir los descendientes para poder aplicar por ellos el mínimo por descendientes?
    Respuesta
  • Los descendientes han de cumplir los siguientes requisitos:

    a) Convivir con el contribuyente que aplica el mínimo familiar, en la fecha de devengo del Impuesto (31 diciembre normalmente)

    b) No haber cumplido 25 años, salvo que sean discapacitados en grado igual o superior al 33 por 100.

    C) No deben tener rentas anuales superiores a 8.000 euros, excluidas las exentas.

    No procederá aplicar el mínimo si el descendiente presenta declaración por este impuesto con rentas superiores a 1.800 euros.

No porque se puede demostrar fácilmente que los hijos conviven exclusivamente con la madre y más teniendo en cuenta que el padre es no residente.