Placa solar bomba piscina que me falta para el funcionamient

Tengo una placa fotoboltaica de 330v(model sharp nd-ar-330h)i una bomba piscina 1cv me gustaria alimentar la bomba con esta placa .

Alguien me puede decir como i que material me falta

1 respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué tienes un panel y quieres utilizarlo para ahorro de energía?. ¿La bomba es 230v monofásica?. ¿Tienes tensión de red?. ¿Debe de funcionar de día y de noche o solo cuando hay sol?. ¿Hay qué dar servicio solo a la bomba o hay más receptores?

Solo tengo el panel

La bomba es 230v

Tengo tensión de red

Funcionamiento cuando hay sol

Solo alimentar bomba piscina

Gracias

Disponer de solo un panel fotovoltaico es muy poco para empezar. Lo mejor en estos casos es pensar en hacer una inversión FV para reducir el consumo eléctrico gracias a los paneles. Se instala un inversor conectado a red y paneles en autoconsumo. Los receptores toman servicio de paneles y lo que falte lo toman de la red. En estos casos te conviene conectar el máximo número de receptores para aprovechar esa energía disponible, no usarla solo cuando está la bomba de la depuradora en marcha. De todas maneras si solo quieres alimentar a la bomba deberías de colocar un inversor de 2000va y 4 paneles en serie como mínimo. Debes de asegurarte que el inversor aguanta el pico de arranque de la bomba.