Energía solar. Autoconsumo. Los paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta de la casa

Los paneles FV son de doble aislamiento, tiene el sinbolo de un cuadrado dentro de otro, no tiene sinbolo de conexión a tierra por ningulado. El cable solar es tambien de doble aislamiento. ¿La estructura que sustenta los paneles debe de ponerse a tiera?

1 respuesta

Respuesta

https://www.sfe-solar.com/noticias/articulos/puesta-a-tierra-de-instalaciones-con-placas-solares/

Aqui tienes un link donde lo explica.

No es obligatorio, pero si un día cae un rayo en la estructura metalica de las placas, y esta junto con las placas estan puestas a tierra, es mucho mas probable que se salve la instalación y no baje el rayo por los cables positivo y negativo de la instalación, pudiendo provocar graves daños al inversor.