Consulta sobre instalación de lavadora

Les planteo mi situación, perdonen el ladrillazo: por las dimensiones de mi piso, instalé una lavadora de carga superior en la cocina, no me quedaba otra. Esa lavadora ahora se ha estropeado y la reparación no merece la pena, según el técnico de Indesit.

Ahora bien, yo quería hacer una reforma de mi piso a finales de año (primero hay que hacer otra que afecta a todo el inmueble donde vivo), y esa reforma me permitiría ampliar el baño y meter ahí una lavadora encastada bajo el lavamanos: por tanto, ha de ser de carga frontal. No quiero comprar una de carga superior nueva para sólo unos meses.

Mi cocina es de gas y no tengo horno, por tanto el hueco debajo de los fogones está vacío. ¿Saben si se puede colocar una lavadora debajo de una cocina de gas? Tal y como lo veo es el único espacio que me queda.

Respuesta
2

Normalmente debajo de la cocina no cabe la lavadora porque la panza inferior de la cocina y la conexión de gas suele molestar, Las lavadoras son altas y apenas queda espacio entre la lavadora y la encimera, y si le quitas la tapa de arriba de la lavadora, se va aquedar todo el entramado eléctrico a la vista cerca de las conexiones de gas, que es peligroso y prohibido.

De todas formas es cuestión de medir el hueco y ver por donde pasa la tubería de gas para saber si te va a permitir meter la lavadora

¡Gracias! Muy amable, tocayo. 

De nada, tocayo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por altura no te entra ya que la cocina baja unos cm por debajo de la encimera, si ahora tienes bidé pues optar a quitarlo y en su lugar poner lavadora, suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas