Firme el contrato de financiación de un coche antes del confinamiento y aun no lo tengo, podré renegociarlo?

El pasado viernes día 13 de marzo mi mujer y yo firmamos la financiación ya aprobada de un vehículo de ocasión, dimos una cantidad pequeña de entrada y el resto financiado a cinco años, nos lo entregarían para la siguiente semana entre el 17 y el 19 de marzo, el confinamiento empezó el día 14 con lo cual no hemos podido recoger aun y no sabemos cuando lo podremos tener, va pasando el tiempo y entendemos que el coche aunque sea poco pero se esta devaluando. En este caso se pueden renegociar las condiciones de venta cuando pase todo esto y podamos recoger el vehículo.

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Como usted compra como particular y es un vehículo de ocasión, no nuevo, puede ejercer su derecho de desistimiento. Pero tendrá un problema con la financiación, pues son operaciones independientes de la compra-venta.

Debería hablar con el vendedor y ver que opciones le da, negociando una pequeña bajada de precio, pero especialmente el problema con la financiación, que es con una entidad que no es el vendedor.

 La financiera aun no ha pasado ningún recibo, el primero según el contrato debería haber llegado el 5 de abril.

Hable con el vendedor que es quien habrá tramitado la financiación, o con la financiera, para ver el motivo.

Agradecemos valoración de la resta.