¿Cómo se puede comprar un coche a un particlar si este lo debe a una financiera?

Quiero comprar un coche a un particular y este quiere vendelo, pero todavía debe dinero o a un banco o a una financiera, y no tiene el suficienet dinero para poder satisfacer, su deuda con la financiera. Yo, tampoco quiero darle el dinero por delante, que serviría para liquidar la deuda y así poder vender el coche, ademas de un contrato privado entre el y yo se puede hacer algo con su financiea, ¿o alguna otra solucion?

1 Respuesta

Respuesta

En este supuesto le recomendaría realizara los siguientes pasos en el mismo orden.

1.- Obtener de Tráfico el informe del vehículo y las cargas que aparecen registradas (así tendrá información de la entidad financiera)

2.- Que el propietario actual del vehículo solicitara el importe que se adeuda a fecha hoy, y Ud. pudiera verificar con un documento original cual es el importe necesario para cancelar la deuda en esta fecha.

3.- Suscribiría un contrato de compra-venta del vehículo deduciendo del importe total la deuda acreditada más la diferencia entre las fechas (por intereses) más los gastos de cancelación de dicha deuda en Tráfico, más una retención hasta la inscripción del vehículo a su nombre.

Además firmaría la transmisión con la legalización de la firma del vendedor.

Pagaría el diferencial al actual propietario y tomaría la disposición del vehículo.

4.- Acudiría a la financiera y pagaría el montante de la deuda (que ya conoce) y la gestión de la cancelación en Tráfico.

5.- Realizaría el cambio de titularidad en Tráfico y abonaría la diferencia al actual propietario