¿Cuál derechos y/o posibilidades tengo?

Muy grande que no se como solucionar, y me gustaría que alguno de vosotros pudiera echarme una mano haciéndome alguna sugerencia sobre como solucionarlo. Lo que me ocurre es que tengo que hacer un cambio de titular de un vehículo que he adquirido por casi 20 mil de un particular. Cuando quieria cambiar el nombre en Trafico me han dicho que este coche tiene una reserva de domino y por eso no es posible cambiar el titular. Nunca antes he oído reserva de domino y no sabia de su existencia. Se que es muy estúpido pero este falta no hago nunca más. Dispongo de todos los papeles del coche, el contrato de compra venta (en que el propietario declara que no hay ningún cargas, dudes etc), y una copia del carnet de identidad del vendedor. Me he intentado poner en contacto con el propietario muchas veces ya, pero me ha sido totalmente imposible en recibir una respuesta claro de el en como va a solucionar este problema con la reserva de domino. El caso es que me urge muchísimo el hacer el cambio de nombre porque ahara "tengo" un coche para que he pagado mucho dinero pero que no es mio! ¿Se os ocurre alguna manera de proceder en tal situación?, yo estoy ya desesperado, porque no se como actuar y me urge muchísimo hacer los trámites. ¿Qué posibilidades tengo? ¿Puedo cancelar la compra? ¿La entidad financiera me puede tomar el coche?

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que el coche tenga reserva de dominio en tráfico, quiere decir que el vehículo ha sido financiado por un banco o una compañía financiera y no está pagado del todo o bien la entidad financiera se olvidó de hacer el levantamiento de dicha reserva.
Ponte en contacto con la financiera en cuestión y averigua lo que pasó con el vehículo.
Gracias por su respuesta tan rápida. Ya he llamado al la financiera y me han dicho que la suma abierta del propietario (anterior) es 24 mil euro, que es mucho más que yo he pagado por el coche. Tengo miedo que la financiera me coge el coche! Y en este caso yo no tengo nada; ni mi dinero ni el coche. ¿Por eso pregunto si es posible cancelar la compra o cual posibilidades tengo para presionar al vendedor que el soluciona la financacion?
La financiera está en su derecho de retitarte el coche y de hecho creo que lo hará lo antes que pueda, puesto que es su ínica manera de cobrar lo que le queda, aunque sea parcialmente.
Ahora ya te puedo confirmar que te han estafado, por lo que no te queda otra que poner una denuncia por estafa.
Suerte