Comprar un coche financiado.

Me gustaría comprar el coche de una amiga, ella lo tiene financiado y no va a poder pagar su deuda asique se lo van a embargar. He leído que los coches financiados no se pueden vender porque tienen en el dominio en trafico a nombre de la financiera.
Pero seria posible hacer un acuerdo de compra venta ante notario en el que diga que yo me encargo de las mensualidades que quedan pendientes, y que cuando el coche se haya pagado, pago la transferencia y el coche es mio.
Y si esto es posible, coales serian los pros y los contras tanto par mi como para mía akiga, porque mientras yo pagase la deuda en coche estaría a nombre de ella.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se financia un coche, lo que se produce es una reserva de dominio que se inscribe en el registro. Esta reserva de dominio debe cancelarse para que se pueda producir un cambio de titularidad.
Por tanto tienes las siguientes opciones:
1.- Comprar el vehículo por el valor de la deuda. De esta manera, el coche queda legalmente a tu nombre. Lo único que puede ocurrir en este caso es que si la deuda es alta, puede que pagues un sobreprecio sobre el valor normal de mercado del coche, por lo que también pagarás más impuestos. En caso contrario, sería la mejor opción.
2.- Puedes hacer lo mismo, pero hablando con la financiera para subrogarte en las obligaciones de tu amiga. Dependería de las condiciones.
3.- Esta es la opción menos legal pero, seguramente, la menos costosas. Firtma un contrato de compraventa particular y asume los pagos que debería hacertu amiga. La ventaja de esto esa que los gastos son mínimos, ya que un contrato privado lo puedes sacar de internet. La desventaja es que el coche seguiría a nombre de tua amiga, por lo que ante cualquier incidencia la responsable es tu amiga. Además, ella seguiría teniendo un préstamo a su nombre, con las desventajas que ello le ocasiones.
Yo te recomiendo hacer las cosas bien, por lo que intenta la primera opción.
Un saludo. Alberto