Consulta sobre que pedir en caso de desistimiento, duplo, o importe del producto más gastos necesarios.

He observado que usted es especialista en derechos del consumidor y me gustaría consultarle un tema que me tiene muy preocupado.

Compre un vehículo de ocasión, con contrato por internet, es decir fuera del establecimiento, como el vehículo consideré que no se correspondía con la publicidad emitida, le comuniqué a la empresa mi decisión de rescindir el contrato, al cual se negaron. Mandé el caso a consumo, y también se negaron a la rescisión del contrato, e informaron que la empresa no está adherida al sistema arbitral de consumo. Pero consumo me respondió, “ Así mismo se le comunica que al apreciarse que, al apreciarse presuntas infracciones en materia de consumo, se ha dado traslado del mismo a la sección de procedimientos e informes, para su estudio, y si procediera, apertura del correspondiente expediente sancionador.

El mismo día que envié mí expediente a consumo ejercité mi derecho de desistimiento en fecha y forma correcta. La empresa no me informó del derecho de desistimiento que como consumidor me corresponde. Y por lo tanto creo que tengo de plazo 12 meses para desistir del contrato. Le envié a la empresa vendedora un burofax del cual tengo copia fehaciente de contenido y copia de entrega, poniendo el vehículo a disposición de dicha empresa para su entrega.

Como han pasado varios meses y dicha empresa no me ha contestado voy a poner una demanda. Y mi pregunta, ¿podría pedirle el duplo del importe que pagué como recoge la ley 1/2007 del consumidor? O ¿Debería pedir solo el importe que me costó el vehículo?. O que debería de pedir ya que le tuve que hacer el seguro del coche y además pasarle la I.T.V. Si alguien me puede facilitar sentencias sobre productos en los que se halla realizado el derecho de desistimiento le agradecería que me las facilitara

1 respuesta

Respuesta

¿La empresa de la que habla se dedica profesionalmente a vender coches?