¿Se puede renunciar a la herencia de un hermano?

Mi hermano ha fallecido, casado en gananciales pero sin hijos. Ha dejado testamento legando la legítima a su mujer y a mis padres, y el resto a mi favor. Mi pregunta es que si yo renuncio a dicha herencia, ¿puedo hacerlo en favor de mis padres? Y si puedo, al fallecer ellos al ser yo la única hija viva ¿me corresponderían todos los bienes que posean ellos, incluidos los que yo renuncié de mi hermano?

Respuesta

Entiendo que si usted repudia (renuncia) esa herencia no puede hacerlo en favor de sus padres, la parte que usted hubiera heredado incremantarála de los otros herederos o legatarios. Por otro lado si sus padres no tiene otro heredero que usted, salvo que por testamento dispongan otra cosa, usted será su heredera universal.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sí, así es. Puede renunciar a la herencia, aceptarla y después donarla, vender su parte de la herencia... lo que más le convenga. Al fallecer sus padres en principia debería ser usted heredera universal.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Como ya le han dicho otro experto, la renuncia no es a favor de nadie. Incrementa la parte del resto de herederos.

Un abogado debe estudiar su caso concreto y la posible legislación de sucesiones de su comunidad autónoma.

Los herederos legales hermano son los padres, a falta de hijos y su viuda también tiene derechos (normalmente de usufructo).

Por lo que parece su hermano le dejo un legado. Antes de renunciar, estudie bien la renuncia.