¿Se puede renunciar a un bien legado pero no a otro?

La pregunta es que soy legatario junto con un hermano (al 50%) de cuatro legados, y no me interesa aceptar dos de ellos. Renuncio a aceptar dos de esos legados. Según he leído las herencias solo se pueden aceptar o rechazar en su totalidad; pero los legados si se pueden rechazar los que no interesen. ¿Puedo renunciar a esos dos legados solo, y que mi parte quede acrecida (100%) para el otro hermano legatario?. ¿Es así, o estoy equivocado?.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver y analizar el contenido del testamento y en consecuencia la voluntad del testador es difícil darle una respuesta.

Tal como usted manifiesta, es cierto que puede aceptarse parcialmente un legado, pero existen limitaciones a tal situación, según sean onerosos o gratuitos. No es tan simple como parece.

En cuanto al derecho de acrecer a favor de su hermano, dos consideraciones:

-Podría ser si se dan requisitos, pero ¿se han establecido clausulas sustitutivas en el testamento? No lo se pero es probable.

- Cuidado con el tema fiscal derivaod de la renuncai. Y como se hace la misma.

Abogado herencias