Los trasformadores de los focos de la piscina 220v salida 12ac se puede conectar un foco de 12v dc

A las salida de los focos de la piscina trabaja con 220v y salida 12 a 14 v ac puedo conectar un foco de 12 v dc sin que reviente el foco es para iluminación de una cascada exterior

3 respuestas

Respuesta

Hay lámparas led que funcionan indistintamente en ac o en dc.

https://www.electrobilsa.com/tienda/producto/lampara-dicroica-led-acdc-todo-tipo-reactancia-mr16-6w-3000k-36o-12v-22866

Yo tengo en un baño funcionando tres dicroicas de 3W funcionando con una reactancia ferromagnética de salida 12Vac.

Respuesta

En principio si las lámparas son normales no, unas son para ac y otras para dc, pero hay varias lámparas que funcionan para los dos tipos de corriente, si no tendrías que cambiar las lámparas o el trafo por una fuente de alimentación con salida 12vcc

Respuesta

No puedes ya que la salida de 12 14 es de corriente alterna y los que quieres poner son de corriente continua no te funcionarán

Tendrías que comprar focos de 12 ac