¿Como incluyo a mi hijo en la declaración de la renta?

Mi pareja y yo, que no estamos casados pero si vivimos juntos, el año pasado tuvimos un hijo y los dos constamos como padres. Ella el año enlazó la baja médica por estar embarazada, el permiso de maternidad y el de lactancia con excedencia por cuidado de familiar.

Mis dudas son si a la hora de hacer la declaración que me sale mas beneficioso si hacerla conjunta o por separado y a la hora de poner la vinculación no se que poner si A, B o qué.

1 respuesta

Respuesta

Vinculación D. En "otras situaciones" clave 3.

En cuanto a la opción de tributación, el resultado será el mismo ya que no se aplican, al convivir los progenitores, la reducción correspondiente. Sólo en casos muy excepcionales varía con algunas deducciones.