¿Es mejor Tributación conjunta o individual?

Un caso en el que una pareja están divorciados legalmente, pero tras el divorcio tuvieron un hijo en común. La custodia la tienen compartida aunque no hay ningún medio legal sobre esta custodia sino mutuo acuerdo entre ambos.

Bien ahora para la realización de la declaración de renta se incluye el hijo con la clave de vinculación 3. Pero la duda surge si a la hora de realizar la declaración existe algún problema si se realiza de forma conjunta con el hijo puesto que el hijo convive con la madre durante todo el año pero como ya he comentado antes la custodia es compartida. ¿O si en este tipo de casos lo mejor es la tributación individual?

1 Respuesta

Respuesta

La tributación conjunta con el menor, en casos de divorcio, se suele pactar que año se lo pone cada uno.

No os lo podéis poner los dos.

Si no esta pactado por escrito, os habéis de poner de acuerdo