Evitar que salgan columnas sin datos o en blanco al final de un subformulario en Access.

Señores muy buenos días, Dios los bendiga. Tengo una tabla llamada Terceros formada por los campos IdTer (Autonumérico), Cédula (Texto), Nombre (Texto), Dirección (Texto), Teléfono (Texto), Email (Texto), Tipo (Numérico). Etc. Tengo un formulario principal llamado FrmCrearTerceros, en este formulario es donde creo un subformulario llamado SubCstaFrmCrearterceros, el cual proviene de la consulta llamada CstaFrmCrearterceros, la consulta la hago de la tabla Terceros, En el formulario principal en el evento al cargar tengo este código:

Private Sub Form_Load()

    Form_SubCstaFrmCrearTerceros.IdTer.ColumnWidth = 1000

    Form_SubCstaFrmCrearTerceros.Cedula.ColumnWidth = 1500

    Form_SubCstaFrmCrearTerceros.Nombre.ColumnWidth = 4200

    Form_SubCstaFrmCrearTerceros.Dreccion.ColumnWidth = 4200

    Form_SubCstaFrmCrearTerceros.Telefono.ColumnWidth = 1400

    Form_SubCstaFrmCrearTerceros.Email.ColumnWidth = 4200

    Form_SubCstaFrmCrearTerceros.Tipo.ColumnWidth = 800

    Form_SubCstaFrmCrearTerceros.Requery

End Sub.

Con el cual le doy formato a las columnas, quiero decir el ancho de cada una. Bueno el caso es que el ancho del subformulario no alcanza a mostrar todas las columnas y lógicamente se activa la barra de desplazamiento horizontal, doy clik en la barra para mirar las columnas ocultas y al llegar a la última que es tipo, sigue mostrando otras columnas en blanco, la pregunta es: ¿Cómo hago para evitar que se muestren estas columnas en blanco? Es decir que después de la columna tipo no salgan mas columnas en blanco. Anexo imagen para mayor ilustración. Cabe informar que el formulario es único y los campos independientes. El subformulario está en vista hoja de datos y como ya se sabe sus datos vienen de una consulta. Ahora si paso las imágenes.

Como pueden ver aquí se ven a primera vista las columnas IdTer, Cedula, Nombre y parte de la dirección del subformulario. Para observar las demás columnas hay que correr la barra horizontal del subformulario, entonces vendrían: Teléfono, Email y Tipo. Ilustro con otra magen.

Como se puede ver la última columna es tipo y la parte que aparece encerrada en el cuadro de color negro (No se burlen del pulso, es que el encierro por el Covid 19 me tiene tembloroso). Es la que no quiero que aparezca, si no que llegue no mas hasta tipo.

Espero me puedan ayudar con esto. De antemano doy las gracias al experto o expertos que hagan el favor de ayudarme.

Eder Monterroza

1 Respuesta

Respuesta

Hay una forma muy sencilla, y que además te evita tener todo ese código en el evento "Al cargar": en vez de usar una tabla o un formulario con diseño de tabla, como subformulario, crea un formulario con una distribución tabular (usando el asistente no tiene ningún misterio) y usa ese formulario como subformulario.

Ventajas: le puedes dar el tamaño a los campos en vista diseño y te olvidas del código, además que lo puedes personalizar y formatear a tu gusto y de forma mucho más resultona.

¡Gracias! Te agradezco la respuesta, ya lo puse en practica y si funciona perfectamente, nuevamente gracias, muchas gracias. Dios bendiga a usted y toda su familia