Carga de datos en formulario

Me estoy iniciando en Access y se me ha encomendado realizar un formulario para ingreso de Ordenes de Compra.
Eso ya lo he hecho pero ahora deseo que al ingresar un cliente ya existente me complete los datos desde la tabla de clientes.
Seguramente es sencillo, pero mi nivel de conocimientos no me ha permitido encontrar la solución.

1 respuesta

Respuesta
La cosa sería más o menos así:
Primero diseñar un formulario con los datos como quieres presentarlos. Luego diseñar un formulario sin basarlo en ninguna tabla o consulta, en este formulario creas un cuadro de texto en el cual vas a digitar el valor por el cual vas a cargar la información. Sería adecuado ponerle un nombre descriptivo a este cuadro de texto, por ejemplo IdCliente. Luego en este mismo formulario, creas un subformulario, para ello te diriges a la barra de herramientas y buscas el botón llamado "Subformulario/subinforme" creas un cuadro grande con esta herramienta, ten en cuenta que este cuadro contendrá los datos que deseas cargar y presentar finalmente, cuando creas el subformulario el te pregunta que si quieres que este basado en un formulario existente, ahí escoges el formulario que creaste anteriormente, luego das clic en el nuevo subformulario de forma que veas que se selecciona el cuadro que lo contiene, abres la ventana de propiedades y en la ficha "Datos" veras que dice "vincular campos secundarios" y "vincular campos primarios" si el campo por el cual vas a cargar los datos se llama por ejemplo "cedula" entos escribes eso en donde dice "Vincular campos secundarios" (En esa línea debe colocarse el nombre del campo con el que se vincula el subformulario) si al cuadro de texto del formulario le llamaste "IdEmpleado" entos eso debes colocar en donde dice "Vincular campos principales" (Ahí se coloca el nombre del campo del formulario con el que se vincula al subformulario).
Espero no haberte confundido más, si no entiendes algo me vuelves a preguntar.
Gajimenb