Evitar numero de cédula duplicados en una tabla con Dcount

Señores muy buenas noches, cordial saludo. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una tabla llamada terceros. Con los siguientes campos: Idter, cédula, nombre, teléfono. (Ordenada y llave principal Idter). Lo que busco es que al escribir la cédula en un textbox de un formulario y presionar enter, por medio de la función Dcount busque o cuente en la tabla en el campo cédula y si esta devuelve mayor que 0 (Cero) es por que ya existe y debo sacar un mensaje que diga "Cédula existente". Bueno esta es mi idea, ahora si hay otra forma de hacerlo bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta
2

Pues tal como lo comentas es una forma de hacerlo. Otra sería usar DLookup() en vez de la función DCount(), en cuya caso la comparación sería: si devuelve un nulo es porque el valor no existe, entonces dejas seguir, si devuelve un valor no nulo, ya existe esa cédula y lanzas el mensaje.

Imagino que sabrás como hacerlo, ¿no?

Un saludo.


Buenos días Sveinbjorn El Rojo, gracias por contestar y darme a conocer otra función con la cual se puede hacer lo que pregunte. La verdad no se como aplicarla pero voy a tratar de de hacerlo. Me apoyare en Internet y con la ayuda de Access. Dado el caso que no pueda aplicarla, te estaré comentando para que me eches una manito.  Gracias, muchas gracias por contestar.

Respuesta
2

Suponiendo que el cuadro de texto donde escribes el numero de cedula se llame Escribir, en sus propiedades-eventos-antes de actualizar puedes poner

If dcount("*","terceros","cedula='" & me.escribir & "'")>=1 then

Msgbox"Esa cedula ya existe","vbokonly,"Otra vez será"

Docmd. Cancelevente

end if

He supuesto que cedula es texto, si fuera numérico sería

....."cedula = " & me.cedula & "") 

Buenos días Icue González, muchísimas gracias por su respuesta, es exactamente lo que buscaba. Mil y miles de gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas