Evitar numero de cédula duplicados en una tabla con Dcount

Señores muy buenas noches, cordial saludo. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una tabla llamada terceros. Con los siguientes campos: Idter, cédula, nombre, teléfono. (Ordenada y llave principal Idter). Lo que busco es que al escribir la cédula en un textbox de un formulario y presionar enter, por medio de la función Dcount busque o cuente en la tabla en el campo cédula y si esta devuelve mayor que 0 (Cero) es por que ya existe y debo sacar un mensaje que diga "Cédula existente". Bueno esta es mi idea, ahora si hay otra forma de hacerlo bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta

Pues tal como lo comentas es una forma de hacerlo. Otra sería usar DLookup() en vez de la función DCount(), en cuya caso la comparación sería: si devuelve un nulo es porque el valor no existe, entonces dejas seguir, si devuelve un valor no nulo, ya existe esa cédula y lanzas el mensaje.

Imagino que sabrás como hacerlo, ¿no?

Un saludo.

Buenos días Sveinbjorn El Rojo, gracias por contestar y darme a conocer otra función con la cual se puede hacer lo que pregunte. La verdad no se como aplicarla pero voy a tratar de de hacerlo. Me apoyare en Internet y con la ayuda de Access. Dado el caso que no pueda aplicarla, te estaré comentando para que me eches una manito.  Gracias, muchas gracias por contestar.

Respuesta

Suponiendo que el cuadro de texto donde escribes el numero de cedula se llame Escribir, en sus propiedades-eventos-antes de actualizar puedes poner

If dcount("*","terceros","cedula='" & me.escribir & "'")>=1 then

Msgbox"Esa cedula ya existe","vbokonly,"Otra vez será"

Docmd. Cancelevente

end if

He supuesto que cedula es texto, si fuera numérico sería

....."cedula = " & me.cedula & "")

Buenos días Icue González, muchísimas gracias por su respuesta, es exactamente lo que buscaba. Mil y miles de gracias por su ayuda.