Urgente... Gestión de notas¡

Soy de Venezuela necesito desarrollar una aplicación en access de gestión de notas de estudiantes : los resultados que debería OBTENER son:
1.-Un formulario donde pueda ingresar los alunmos
2.-Un formulario donde pueda inscribirle o cargarle las materias al estudiante que ingrese el código de la materia y me aparezca en nombre de esta,
3.-Que cuando ingrese la cedula del alumno si ya estas registrado me refleje sus datos personales, las materias, las notas y los profesores que le dieron esas materias de allí sacaría mi primer informe y si no esta que me aparezca un formulario en blanco (modo ingresar)
yo estuve desarrollando esto y cuando pensé que ya estaba listo vi que tenia un grave detalle que cuando abría el formulario me aparecía el primer registro y cuando cambiaba la cedula no cambiaba los demás datos del participante al cual pertenecía ese numero, y me decía que no podía modificar ese registro ...
Es por ello que te pido por favor me ayudes ... Como lo harías tu cuales serian tus tablas y las relaciones yo solo tengo 2 tablas una de estudiantes y una de materia donde las relaciones es 1 estudiante puede ver varias materias ( en la tabla materi, tengo los campor código materia, nombre materia, nota, profesor que dio esa materia y observación donde clave principal es el código materia) en la tabla alumnos la clave principal es cedula
ayudame ... Por favor solo me quedan tres semana para presentar el prototipo .. De ante mano muchas gracias y Dios te bendiga
{"lat":8.89223725528888,"lng":-64.1839742660522}

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, creo que tenemos tiempo, en primer lugar creo que tus tablas están bien y tus relaciones también, lo que tenemos que averiguar es como quieres que se presenten tus datos en primer lugar.
Si tienes una tabla con los alumnos y su clave principal es cedula, será necesario tener una tabla que relacione a los alumnos con sus materias algo así como: "tblAlumnosMaterias" en ella tienes que poner como llave principal la cedula y como llave foránea el código de materia, en esa tabla pondrás los datos de las notas y los profesores, adicionalmente tendremos una tabla de materias de donde escogeremos las materias por alumnos y posteriormente ingresar los datos,
ahora bien, si tenemos estas tablas en primer lugar podremos en el formulario los datos que están en la tabla de alumnos y en un subformulario los datos que tenemos en la tabla de "tblAlumnosMaterias" en el subformulario ingresamos un cuadro combinado con los datos de la tabla materias, para escoger las materias por alumno, de esta forma es muy fácil hacer lo que me comentas, inténtalo y me dices como va. Suerte
Arodea muchísimas gracias, me ha sido de gran utilidad, pude solucionar el problema gracias a Dios y tu valiosa ayuda y colaboración, Dios te bendiga y te colme de bendiciones a ti a los tuyos...