Gaurdar registro en tabla de access

Señores reciban de mi parte muy buenas noches. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una tabla llamada Terceros con los siguientes campos. Id, Cedula, Nombre, Dirección, Teléfono y tengo un farmulario llamado Frmterceros con los siguientes textbox: TxtCedula, TxtNombre, TxtDireccion, TxtTelefono, los campos del formulario con respecto a la tabla son totalmente independientes. El código que uso para guardar es el siguiente, el cual lo tengo en un botón llamado BtnGuardar en el evento clic

With RsTerceros
.AddNew

!Cedula = TxtCedula
!Nombre = TxtNombre

!Direccion = TxtDireccion

!Telefono= TxtTelefono

.Update
End With

Me.TxtCedula = ""
Me.TxtNombre = ""

Me. TxtNombre. SetFocus

Lo que quiero es un código más corto para guardar en la tabla terceros, en el cual no tenga que hacer el Dim RsArticulos As Recordset.

He visto unos con Docmd pero no los he podido adaptar. Me dan error. Por favor si hay otra forma de guardar más corta les agradezco inmensamente ya que tengo que guardar un registro con muchos texbox

Eder

2 respuestas

Respuesta

Hazlo con una SQL:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO Terceros (Cedula, Nombre, Direccion,Telefono) VALUES('" & Me.TxtCedula & "','" & Me.TxtNombre & "','" & Me.TxtDireccion & "','" & Me.TxtTelefono & "')"

He supuesto que todos los campos son de texto, por eso van entre comillas simples.

Si quieres ver otra formas de hacerlo, echa un ojo a los ejemplos "datos en formularios independientes" que tengo en la web de Neckkito: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/search/?searchword=independientes&searchphrase=all&Itemid=435

Un saludo.

Buenas noches Sveinbjorn El Rojo, muchísimas gracias por tu respuesta, quiero disculparme por no haber mirado la respuesta con anterioridad, pero es que tube un día bien ocupado. Voy a probar y si sale alguna inquietud te estaré escribiendo. De todos modos un millón de gracias por tu ayuda.

Respuesta

Esta es una lista de videos de como guardar, editar, recuperar, eliminar registros con código como el ejemplo de Sveinbjorn El Rojo. El código de cada video esta en la descripción.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLsbpurIPHmoLWs5Pwa79dcgLBqEC2Zmzo

Hola Antonio, muchas gracias por reforzar la respuesta de Sveinbjorn El Rojo, con estos videos.