Cuadros combinados - que al elegir cualquiera de los dos me traiga información - Access

La cosa es esta

Quiero añadir dos cuadros combinados en un subformulario o formulario. La idea es la siguiente:

Tengo una tabla donde están: un código único llamado ID_GLOBAL y una numero de identificación llamado "CEDULA".

Quiero utilizar un formulario o subformulario.. En el que, cuando yo elija alguno de esos dos, me traiga la información que está en otras tablas. Por ejemplo el nombre (que será un cuadro de texto), el apellido(cuadro de texto). Etc.

No sé si es como una especie de validación, donde.. Si tengo el ID_GLOBAL lo escribo o lo elijo.. Y ese me deberá traer la CEDULA en el cuadro combinado y el resto de información (nombre, apellido).. Así mismo.. Si no tengo el ID_GLOBAL pero si la identificación o la CEDULA, entonces que al escribirlo o elegirlo me traiga el ID_GLOBAL y el resto de info (nombre, apellidos)..

2 respuestas

Respuesta

Usa la función DBúsq() para hacerlo:

https://support.office.com/es-es/article/db%C3%BAsq-funci%C3%B3n-8896cb03-e31f-45d1-86db-bed10dca5937

https://support.office.com/es-es/article/crear-un-cuadro-de-texto-que-busque-un-valor-de-una-tabla-7ec1b587-d158-4ae3-9d97-80e8119cff7d

Respuesta

Yo crearía una consulta con el siguiente código SQL:

select tabla1.ID_GLOBAL, tabla2.CEDULA, tabla3.Nombre, tabla3.Apellido from tabla1, tabla2, tabla3 where (tabla1.ID_GLOBAL like formularios!form1!cc1 or tabla2.CEDULA like formularios!form1!cc2) and (tabla1.ID_GLOBAL=tabla3.ID_GLOBAL or tabla2.CEDULA=tabla3.CEDULA)

Donde:

ID_GLOBAL está en tabla1

CEDULA está en tabla2

Nombre y Apellido están en tabla3

Cc1 (cuadro combinado de ID_GLOBAL) está en el formulario form1

Cc2 (cuadro combinado de CEDULA) está en el formulario form2

Hola.. muchas gracias por tu respuesta pero no entendí mucho..

si todo está en una tabla... ¿para qué voy a separar y los datos? y lo otro es.. necesito ambos cuadros combinados en el mismo formulario.

Entendí que tenías diferentes tablas de dónde seleccionabas los datos que deseabas.

Si toda la información está en una tabla entonces la consulta en SQL es:

SELECT id_global, cedula, nombre, apellido FROM tabla WHERE  (ID_GLOBAL like formularios!form1!cc1 or CEDULA like formularios!form1!cc2)

Los dos cuadros combinados (cc1 y cc2) están en el mismo formulario "form1"