Como sacar datos de una tabla que tiene información de diferentes tablas.

Señores buenas tardes, Dios los bendiga. Mi pregunta es la siguiente: Tengo cuatro tablas, llamadas Usuarios (Idusu, Usuario, Dirección, etc.) Clientes (Idcli, Cliente, Dirección, etc.), Proveedores (Idpro, Proveedor, Dirección, etc.) y Movimientos (Idmov, Idusu, Idcli, Idpro, fecha, vringreso, vregreso ect.) Las tablas están relacionadas. Como hago para hacer una consulta de la tabla movimientos, donde me salgan únicamente las siguientes columnas: Por ejemplo.

Id Nombre Fecha VrIngreso VrEgreso Saldo

1 Eder Monterroza 20-02-2020 100.000 0 100.000

1 Nubadis García 20-02-2020 40.000 0 140.000

1             Eduardo Usme                 21-02-2020                             0                30.000             110.000

2 Néstor Morales 22-02 2020 50.000 0 160.000

2 Juan Ávila 22-02-2020 40.000 0 200.000

2 Elkin Blanco 23-02-2020 0 100.000 100.000

Como pueden ver los Id se repiten, pero, son de diferentes tablas, Los Id con numero uno son de las tablas Usuario (Eder Monterroza), Clientes (Nubadis García), Proveedor (Eduardo Usme), lo mismo para los id con el numero dos. Por favor agradezco me expliquen como debo proceder para hacer la consulta o como debo armar la tabla movimientos para poder hacer la consulta. Yo pensaba en armar una sola tabla que se llame terceros, pero nada, necesito las tres tablas. El lio es que el sistema no es adivino para saber a que id pertenece el numero registrado, si es de la tabla Usuario, o si es de la tabla Clientes o si es de la tabla proveedor. Por favor pido encarecidamente me expliquen esta parte, pues no he podido dar con una solución. Desde ya doy miles y miles de gracias a la persona que me ayude.

1 respuesta

Respuesta

La verdad, no entiendo para que sirve, ni cual es el campo que relaciona las tablas, etc., pero... Si con las tablas que dices hago una consulta de unión, más o menos como

Me queda así. Aunque no sé para qué.

Donde me dice a que tabla pertenece cada uno.

Luego con la tabla Movimientos hago un formulario donde el campo Idusun de la tabla Movimientos lo cambio por un combinado con origen de la fila en en el campo Usuario de la consulta2 (ya que lo que importa es su nombre)de forma que cuando elijo un nombre me ponga su id, en el cuadro de texto Id

Y como puedes ver me va "arrastrando" el saldo de cada persona.

Luego, si quiero puede hacer que me muestre sólo una persona, el saldo de cada uno por mes, etc.

El código del formulario es

Private Sub IdUsu_AfterUpdate()
Id = DLookup("idusu", "consulta1", "idusu=" & Me.IdUsu & " and tabla='" & Me.IdUsu.Column(2) & "'")
' Te lo pongo así por si hubiera dos nombres iguales en tablas diferentes
End Sub
Private Sub VrEgreso_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Saldo = DSum("nz([vringreso])-nz([vregreso])", "movimientos", "idusu=" & Me.IdUsu & "")
End Sub
Private Sub VrIngreso_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Saldo = DSum("nz([vringreso])-nz([vregreso])", "movimientos", "idusu=" & Me.IdUsu & "")
End Sub

¡Gracias! Muchísimas gracias, esto es exactamente lo que necesitaba. De esta consulta debo sacar un informe de caja. Donde se refleja el saldo actual