En una consulta de access mostrar un campo o columna de tipo texto en tipo numérico.

Señores buenas noches, mi pregunta es la siguiente: Tengo una tabla llamada Terceros, con los siguientes campos. Idte (Autonumerico), NroCedula (Texto) y Nombre (Texto) etc. Lo que busco es que al hacer una consulta en el campo NroCedula me salga el número con formato, ejemplo 92.508.065, otro ejemplo 1.456.789.656. Cabe anotar que en el campo NroCedula siempre va a existir es numero, nada de letras. He probado con lo siguiente y no me ha dado resultado. En el encabezado de la consulta en el Campo NroCedula le he antepuesto la funcion val y nada así: Cedu:Val([NroCedula]), Cedu:CEntero([NroCedula], no me da error pero tampoco lo formatea sale igual, es decir: 92508065 y 1456789656. Esto NroCedula es la identificación de cada persona en colombia, este número es único e intransferible. Desde ya le doy las gracias a la persona o personas que puedan ayudarme.

Eder Monterroza

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tengo la tabla

Como puedes comprobar me gusta tanto trabajar que sólo he puesto 2.

Si construyo esa consulta que dices y con el campo NroCedula seleccionado y pulso en Propiedades del campo, señalado con flecha, le pongo el formato que quiero.

De forma que al abrirla

Eso mismo puedes hacerlo directamente en la tabla

Y ya te salen todos.

En caso de que en la tabla el campo NroCedula fuera texto, en la consulta crea un campo

NumCedula: CLargo([NroCedula])

Y en las propiedades de ese campo le pones lo de antes

Amigo Julián González Cabarcos, un millón de gracias por su explicación, como siempre muy bien explicada y como dicen en mi tierra (Costa Caribe de Colombia) el que quiera más, que le compren un pollo asado, se lo licuan y se lo dan con pitillo. Muchisimas gracias. Dios te bendiga.