Penas por amenaza por teléfono

Hace poco se me acuso de presuntas amenazas de muerte a mi pareja sentimental y a su ex-marido y el pequeño hijo de ambos de 5 años, cosa totalmente incierto, y que fueron, realizadas por teléfono (las presuntas amenazas).
       Ahora se que ambos estaban y mantienen nuevamente una relación sentimental, ademas, él, es rival mio en los negocios y todo esto me ha causado muchas perdidas.
        La juez me impuso orden de alejamiento para ella y el niño y de comunicación, cosa que he cumplido totalmente.
        Mi pregunta es: ¿Cuál es la pena máxima y mínima en estos casos?, soy inocente y me disgusta esta situación donde se me considera y se me ha tratado como un criminal, cosa que nunca he sido.

1 respuesta

Respuesta
No voy a entrar en el fondo del asunto, como entenderás, pero te recomiendo que busques urgentemente un abogado si has sido acusado (si te ha llegado la notificación del juzgado o de la policía).
En cuanto a las penas, me estás hablando de un delito de amenazas con mal constitutivo de delito del artículo 169.2º del Código Penal. La pena en este caso es de prisión de entre 6 meses y dos años.
Si la pena que en sentencia impusiera el juez fuera de 1 año de prisión o menos, ésta sería sustituida por una multa o por trabajos en beneficio de la comunidad. Si la pena en sentencia fuera superior a un año de prisión, y al no ser tú (supongo) un delincuente habitual, lo más probable es que el juez también sustituyera dicha pena por una multa o por trabajos en beneficio de la comunidad.
En cualquier caso, insisto, ponte en contacto con un abogado penalista urgentemente que él podrá conocer mejor el caso "sobre el terreno" y darte mejor consejo.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra pregunta, aquí estamos. Que tengas suerte.
Muchísimas gracias por tu respuesta, pues me habían dicho que a ser por teléfono, la pena podría ser mayor... Nunca he tenido problemas con la justicia, es más casi me cuesta la vida hace tiempo impedir un hecho delictivo, lo que me fue reconocido en su día
Y no quiero pasar por un criminal por no serlo.