¿Por donde creéis que entra el agua?

a tod@s;

Agradecer lo primero vuestro tiempo y conocimientos sobre estos y otros temas dado que nos amargan la vida a muchos de nosotros.

Cuelgo estas dos fotografías en las que hay una diferencia de tiempo de 1 mes entre ambas, para intentar en la medida de lo posible, saber porque es justo en esa unión entre el techo de Yeso y la pared de pladur, donde está la humedad concentrada.

Comentaros que tuvimos un serio problema de humedades por mala ejecución de obra, en concreto, en la tela asfáltica de la terraza del Ático.

Por el mes de Noviembre con aquellas semanas brutales de lluvia aquí en el Norte (justo el día de la visita de cortesía), se filtro mucha agua a todos los techos de las habitaciones y el salón del piso de obra nueva, una pasada la verdad.

Tras utilizar un deshumidificador de obra y poner la calefacción durante estos meses, los techos han secado bastante, pero concretamente esa zona, es la única que a día de hoy muestra ese aspecto de humedad reciente.

La constructora dice que volvió a colocar tela asfáltica nueva en la terraza transitable del ático dado que la inicial estaba picada, pero a día de hoy, queda claro que algún punto filtra agua.

Su teoría es que hay agua o humedad residual en el forjado que nos separa del ático y que tardará en ir cayendo hacia abajo si no se evapora antes con el calor o con los movimientos del edificio (efecto esponja nos dicen por las dilataciones de los cimientos).

Cierto que de todos los techos afectados en su día, esa es al única zona que tiene ese aspecto, el resto de techos están secos, ni rastro de humedad reciente, por eso mi duda, ¿Puede ser que esa zona tenga agua acumulada y que esté mojando solamente esa área?, ¿O si hubiera una gotera reciente localizada en esa zona, esta seria la responsable de que se sigan erosionando amabas zonas?.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que la constructora tiene razón: en el firjado, quedó humedad residual y tardará en evaporarse. Al tener la impermeabilización arriba no tiene otro sitio que salir que hacia abajo. Seria conveniente abrir un poco esa zona para facilitar la evaporación.

Respuesta

Clava un destornillador en el medio la mancha. Al cabo un mes tapalo.