¿Como instalar tubos de chimenea de leña?

Quiero poner en mi casa ( de una planta ) una chimenea en mi salón pero no se como debo pasar,

1) Por el techo del salón. (¿Qué debo respetar al pasar el techo?)

2) Al llegar al tejado y por las tejas. ( ¿Qué debo respetar al pasar por el tejado para no tener después infiltraciones de agua?)

3) Quiero salir hasta el final con tubos inoxidables sin nada mas.

¿Alguien sabe algo para este montaje?

Este es el tejado donde voy a salir con los tubos de la chimenea...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, los tubos deben ser acero inox de doble cámara al pasar por el salón que no toque ninguna viga, ni el forjado, al pasar al tejado como seguramente atravesara uno de los ríos del tejado hay que levantar un poco un par de tejas y poner otra debajo "atravesada " para desviar el agua de ese canal y por ultimo el tubo al salir debe superar la cumbrera más alta de la casa, para que tenga buen tiro, y un detalle aunque es algo lógico alguno pecan es colocar el macho del tubo hacia arriba. Después poner cemento y sellar con algún impermeabilizante.

Gracias por la repuesta,

Una pregunta, cuando dices poner una teja  " atravesada " no entiendo bien porque....

¿Me quedaran las tejas con un decalaje sobrelevado de esta manera no?

Un saludo,

Cuando saques el tubo por el tejado, el agua se encontrará con el tubo, de alguna manera tienes que desviarla ahí es cuando digo lo de la teja, dirás que le harás un río con cemento pero si se agrieta ahí tendrás la filtración, si no lo haces con una teja ya que es algo complicado de cortar, hazlo con tela asfáltica epdm, aseguraré de que no tengas las filtraciones, haz pruebas al finalizar.

Vale! Ya entiendo... Mirare para recortar más o meno con una radial las tejas que van al rededor del tubo, y encimas pondré esa tela asfáltica epdm... Por las imagen que podido ver en internet parece que esta tela se sube unos 15cm sobre el tubo y un poco más sobre las tejas...

¿Me lo confirmas?

Ultimas preguntas que tengo,

¿Es mejor preferir salir totalmente con tubos inoxidable doble capa aislado con lana de roca desde el inicio, o puedo poner, digamos más o menos 1,50m de tubo inoxidable simple al salir del caset? La idea seria de recoger el máximo de calor por este trozo de tubo que no esta aislado, antes de pasar et techo del salón... ¿Seria peligroso este modo de montaje o no?

Gracias por la atención y contestaciones que pones a mis preguntas! ;-)

Lo de la tela confirmado es para que el agua no entre por la junja que hay entre tubo y tela asfáltica, en cuanto a las tejas meter por debajo de media teja mínimo eso para que el agua a tropezar con el tubo se devolverá y no entre por donde acaba la teja.

Lo del tubo, siempre y cuando, el tubo que pega con materiales sea doble no pasa nada por aprovechar el calor del tubo, presta mucha atención, que no queden fuentes de calor que puedan provocar incendios.

¿Supongo qué el mortero que tengo que utilizar para hacer las juntas entre el tubo y el techo del salón, y de misma manera, para la otra junta entre el tubo y el tejado, tendría que ser un mortero refractario? ¿O no es obligatorio?

¿Tengo qué poner abrazaderas para mantener el tubo bien en plaza, o lo puedo dejar nada más bien cogido en las juntas del techo y tejado, reposando de su peso total encimas del casete? ( Sabiendo que el tubo quedara en línea derecha desde el inicio hasta el final ).

- Pienso coger un casete con incluso motor de ventilación eléctrico que me permite de despachar calor en toda la casa con un sistema más o menos idéntico al el ves en la imagen más bajo... ¿Qué piensas de este modo de distribución de calor es bueno o no?

Un saludo y buen inicio de semana!  ;-)

Por lo general lo del cemento no tiene lógica ya que es refractario es para calor, si llega calor ya mal por que no debe de generar calor al contacto con el encofrado, pero si que sería bueno como un por si las moscas.

En cuanto al caset ni suelen venir con una sola salida de aire caliente, suelen venir con 2 o 4 salidas y el sistema que se plantea ahí es poco eficiente, se pone tubería pana de pvc a la altura de rodapiés en tubo continuó con rwgillas en la habitaciones ya que el aire caliente sube.